Producción 21.05.2024 > Contenidos.news

Dopamine prepara estreno mundial de ‘El aroma del pasto recién cortado’ en Tribeca

El aroma del pasto recién cortado, protagonizada por Joaquín Furriel y la nominada al Oscar, Marina de Tavira; y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, se presentará en el Festival de Tribeca, en la sección International Narrative Competition en la Ciudad de Nueva York del 5 al 16 de junio.

La película ha sido dirigida por Celina Murga y la producción ejecutiva ha contado, entre otros, con Axel Kuschevatzky, Cindy Teperman, Fidela Navarro y Benjamín Salinas, Valeria Bistagnino y Tomás Eloy Muñoz Lázaro.

El aroma del pasto recién cortado, una historia adulta en torno al amor, el deseo y la familia, está protagonizada por el reconocido actor argentino Joaquín Furriel, y la estrella del cine mexicano nominada al Oscar de la Academia, Marina de Tavira (Roma), quien tendrá su debut cinematográfico en Argentina.

El film cuenta la historia de Pablo (Joaquín Furriel), un profesor universitario que se involucra amorosamente con una alumna. En paralelo, Natalia (Marina de Tavira), profesora universitaria, se involucra amorosamente con un alumno.

Dos historias espejadas, parecidas pero diferentes.

Utilizando brillantemente narrativas paralelas que se reflejan y divergen entre sí, la directora y coguionista Celina Murga (Ana y los otros) ha elaborado un retrato directo y envolvente de dos vidas en momentos de cambios críticos. Conducida por actuaciones sutilmente poderosas de De Tavira y Furriel, El aroma del pasto recién cortado es una mirada sincera sobre la vulnerabilidad, el autodescubrimiento y la alegría de esos inesperados momentos de felicidad.

Con producción ejecutiva de Martin Scorsese.––Cedar Sherbert

El aroma del pasto recién cortado cuenta con la producción ejecutiva del director, productor y guionista, Martin Scorsese, una de las figuras centrales del cine norteamericano de los últimos 50 años.

El Festival de Tribeca fue fundado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff en 2001 para estimular la revitalización económica y cultural de Manhattan tras los ataques al World Trade Center. El Festival anual celebrará su edición número 23 del 5 al 16 de junio de 2024 en la ciudad de Nueva York.

 

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?