Producción 07.12.2022 > Contenidos.news

DW presenta 'Eco Latinoamérica', coproducción con México y Argentina

La señal internacional realiza su primera coproducción con El canal de noticias El Heraldo, junto con Canal 10 de Córdoba, Argentina. El Magazine es conducido por Yesenia Santiago y Antonio Anistro, el cual se emitirá semanalmente en DW Español a partir de enero de 2023.

Con un coctel organizado en la Ciudad de México, ante invitados y socios, DW presentó su nueva producción original en Latinoamérica, enfocada en la preservación de la diversidad biológica y del suministro energético del mañana. Así también, en los nuevos conceptos de utilización de las materias primas y en la movilidad del futuro. Uno de los puntos centrales del programa de media hora son los ejemplos de buenas prácticas. 

¿Qué ocurre en los países latinoamericanos en materia de sostenibilidad, energía limpia y protección de las especies? Esta es la cuestión que aborda el magazine sobre el medio ambiente Eco Latinoamérica, que DW coproduce por primera vez con el canal de información y entretenimiento mexicano El Heraldo Televisión, el cual se emitirá a través de numerosos proveedores de infraestructura en Latinoamérica. También se producirán vídeos cortos para las redes sociales.  

Sylvia Viljoen, responsable de Distribution America, considera que Eco Latinoamérica es "una excelente oportunidad para trabajar con emisoras de gran alcance y difundir el nuevo programa de TV sobre medio ambiente y sostenibilidad a través de la amplia red de plataformas y distribuidores de América Latina".  

Por su parte, Andrea Merlos, Directora de Televisión de Heraldo Televisión, resaltó: "Este programa pondrá de relieve las innovaciones, tanto en la base como en los niveles superiores de decisión, que están dando forma a la respuesta de México al cambio climático. Estamos encantados de trabajar con DW para llegar a una audiencia global".  

La emisión no pretende abordar la protección del medio ambiente y la sostenibilidad levantando el dedo índice, sino que lo hace cerca de la gente y de sus retos, resalta la directora del proyecto, Verónica Marchiaro, de DW Latinoamérica. "Queremos llegar a los jóvenes latinoamericanos que se preocupan por el medio ambiente y quieren marcar la diferencia. Al mostrar cómo se hace en otros países de América Latina, invitamos a más personas a actuar de la misma manera o a desarrollar propuestas similares”, finalizó. 

@ Contenidos. News 2022

¿Te gustó esta nota?