Producción 30.01.2020 > Contenidos.news

Dynamo: 'Desarrollamos 4 proyectos para Netflix y Amazon'

La casa productora sigue incrementando el desarrollo de contenidos en México, siendo la producción de series y películas el foco para los siguientes meses.

Fundada en Colombia en 2006 y teniendo como objetivo ser una de las productoras más importantes de habla hispana, la compañía sigue expandiéndose a otros territorios como España, EE UU y México, siendo este último uno de los principales mercados que desea conquistar. 

“Dynamo llegó a México hace dos años con ‘Falco’, serie que ganó un premio Emmy. Después de este trabajo hicimos dos series más para Netflix, la primera ya estrenada fue Colosio; el segunda proyecto se estrenará este año y es parte de la franquicia ‘Historias de un crimen’, la cual existe en Colombia y México. Como compañía buscamos consolidarnos en un mercado tan importante como el mexicano, por lo que seguimos incrementando el desarrollo de proyectos”, comentó Juliana Florez Luna, productora de Dynamo Producciones, quien desde septiembre de 2019 está manejando la oficina de México. 

Sobre los próximos proyectos de la casa productora, la ejecutiva dijo: “Este año estrenamos la película  mexicana ’Perdida’, la cual ha tenido buena recepción. También estamos por estrenar dos series para este año, una con Amazon que lleva como título tentativo ‘Narcos VS  Zombies’, y otra será con Netflix. Además de 4 series que se rodarán este año, siendo un par para ambas plataformas”. 

“ El objetivo es consolidar el equipo mexicano, tener una oficina fuerte y poder desarrollar proyectos in-house desde este territorio. Esperamos tener dos películas este año y sacar adelante los otros proyectos que tenemos en desarrollo. Por ahora estamos enfocados en crear contenidos para plataformas y salas de cine”. 

En tanto al crecimiento de la industria colombiana, y su posición ante la mexicana, Juliana Florez Luna, resaltó: “ La industria colombiana ha crecido mucho en la región, aunque la mexicana está muy consolidada y grande con muchas posibilidades, la colombiana sigue siendo pequeña a su lado. Tenemos cosas que aprendernos ambos mercados, y eso es l oque nos permitirá seguir creciendo”, finalizó. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?