Producción 20.05.2020 > Contenidos.news

Edward Sabin lanzó su productora Cypher Content

El ex-ejecutivo de A+E Networks International y Discovery presentó oficialmente su compañía con base en Los Ángeles, y anunció su alianza con el argentino Gerardo Brandy en Embarcadero Pictures, productora bajo el paraguas de Cypher.

Edward Sabin, exdirector internacional de A+E Networks y ex director de operaciones de Discovery Channel y TLC, lanzó su propia compañía de producción con sede en Los Ángeles, Cypher Content.

A menos de un año de su alejamiento de A+E Networks, Sabin también se asoció con el productor argentino Gerardo Brandy para lanzar Embarcadero Pictures bajo el paraguas de Cypher.

Cypher Content desarrollará y producirá una gama de contenido, principalmente para el mercado de EE.UU., incluso a través de coproducciones y asociaciones estratégicas, mientras que Embarcadero Pictures también producirá contenido para emisoras y transmisoras de EE.UU., pero tendrá como objetivo ofrecer proyectos a costos significativamente reducidos mediante la unión de recursos de producción con sede en América Latina con talento creativo y showrunning de los Estados Unidos. Embarcadero ya está trabajando en una serie de proyectos con numerosos productores y showrunners de EE.UU., así como también con canales y streamers.

Antes de lanzar las compañías, Sabin fue Director Ejecutivo Internacional en A+E Networks, donde supervisó el crecimiento de la compañía en América Latina, Canadá, Asia, India, Australia y Nueva Zelanda; mientras que Brandy dirige la productora con sede en América Latina Nippur Media, que tiene estudios en Argentina, Ciudad de México y Sao Paulo, así como en Miami. Brandy ha producido versiones locales de formatos exitosos como 'The Real World', 'What Not to Wear', 'Drunk History' y 'Dual Survival' para compradores como Discovery, A+E y ViacomCBS.

Como parte del acuerdo con Sabin, los servicios y recursos de producción de Nippur serán exclusivos de Embarcadero Pictures en los EE.UU. y otros territorios en idioma inglés.

Sobre el lanzamiento, Sabin comentó: “Incluso antes de tener que navegar por los cambios que enfrentamos ahora debido a COVID-19, como industria ya estábamos enfocados en administrar los costos de producción. Es parte de cada conversación que tengo con señales y plataformas de EE. UU., por eso veo los lanzamientos de Cypher Content y Embarcadero Pictures tan oportunos y relevantes. Demostraremos que la dicotomía de hace una década, elegir entre alta calidad y eficiencia de costos, es falsa. Creemos que el lanzamiento de esta primera empresa en su tipo revolucionará la forma en que la narración de historias se da vida a los televidentes de los Estados Unidos".

Por su parte, Brandy agregó: "Tengo una larga historia brindando programación exitosa a los principales compradores mundiales, y estoy seguro de que al asociarnos con Edward Sabin, uno de los ejecutivos senior más experimentados y respetados en el negocio de la televisión global, podemos aprovechar el mercado de EE.UU.".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?