Producción 28.09.2021 > Contenidos.news

El corto “ON/OFF” se presentará el festival ANIMA2021

Del 6 al 8 de octubre se presentará en la ciudad de Córdoba, la multipremiada producción de Nicolás Villarreal será parte de la selección oficial en la competencia de Cortos Argentinos.

El cortometraje ON/OFF, que ya obtuvo más de 260 premios internacionales, participará en el festival de animación argentino de alcance internacional más prestigioso de Latinoamérica,ANIMA2021, como parte de la selección oficial en la competencia de Cortos Argentinos.

La producción de la productora independiente Red Clover Studios se estrenó recientemente en Estados Unidos en el NoHo 7 de Hollywood en Los Ángeles y cuenta con la participación en 10 festivales avalados por la Academia en su selección oficial de cortos, que lo impulsan a ser un fuerte candidato para obtener una nominación al Oscar en su categoría de corto animado.

El animador argentino Nicolás Villarreal creo esta premiada producción, incluidas de los prestigiosos festivales de San Diego y Cinequest que lo avalan para el desafío de conseguir una nominación este año en la categoría de cortometrajes animados, para comunicar cómo las redes sociales pueden ser una distracción para mentes creativas. Con este objetivo como inspiración, generó una obra original que hace que nos preguntemos si estamos dejando de lado algo que nos apasione o amamos.

Bajo su premisa “no conseguirás tus objetivos a menos que trabajes por ellos”, a la hora de describir qué lo inspiró, Villarreal comenta: “Fueron varias cosas combinadas y similares. Por un lado siempre me interesó mucho la relación entre talento, actitud y éxito. Por otro lado en el subte o en el ómnibus, veía cómo algunos utilizaban los celulares para cosas productivas o para lo opuesto. También, siempre pensé como llevaban a cabo sus proyectos personas que admiro como Frida Kahlo, Da Vinci, Beethoven y Tesla y de qué manera habrían interactuado con las redes sociales, así tanto como su actitud hacia su trabajo”.

ON / OFF es el cuarto cortometraje de Villarreal, quien ha sido Artista de Desarrollo Visual y Animador para The Walt Disney Studios, Jim Henson y Amazon Studios, entre otros, y actualmente es Director del Departamento de Desarrollo Visual y Animación 2D de la Academy of Art University en San Francisco.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?