Producción 26.10.2021 > Contenidos.news

El fenómeno de "Mea Culpa" ahora tiene podcast

Las historias más emblemáticas y la nueva temporada del programa llegan al formato digital a través del sitio web de TVN, Spotify y Apple Podcasts.

El regreso de Mea Culpa lo confirmó como un fenómeno de la televisión con miles de fanáticos que lo transformaron en un éxito de audiencia, manteniendo su clásica esencia, pero adaptándose a los nuevos tiempos y audiencias.

En esta era digital, el clásico programa que conduce Carlos Pinto muestra una nueva faceta, llegando al formato digital convertido en podcast para ser oído en distintas plataformas. Esta nueva apuesta, presenta ocho emblemáticos capítulos del espacio que retratan oscuros crímenes con entrevistas a sus autores, todos masterizados y en alta calidad.

“Este formato nace como respuesta al tremendo fenómeno en que se ha convertido el programa "Mea Culpa" en el mundo digital. Tomamos todos los capítulos antiguos, los que tenían mejor respuesta de la gente y los masterizamos, agregamos efectos, ambiente, música”, detalló el gestor musical de TVN, Sergio Ruíz de Gamboa a TVN.cl

Entre los casos disponibles están: “El niño problema” de la temporada 13;  “El Portal Lyon” de la temporada 10; “El Mercenario” de la temporada 9; “El cumpleaños” de la temporada 12; “El desaparecido” de la temporada 13; “Ella empezó a los 13” de la temporada 11; “Emilio” de la temporada 10 y “El psicópata de Pozo Almonte” de la temporada 11  los cuales pueden ser escuchados a través del sitio web de TVN en  https://www.tvn.cl/meaculpapodcast/, Spotify y Apple Podcasts.  Adicionalmente, cada jueves, se irá sumando el capítulo emitido en la semana anterior de la temporada 2021 de "Mea Culpa".

Ruiz de Gamboa, destacó también que gracias al formato podcast, “cualquiera que vaya en el metro o en el auto, y tenga los audífonos puestos puede escuchar los capítulos, ya que las historias se entienden en forma auditiva de inicio a fin”.

En su exitoso regreso, Mea culpa logró arrolladores números también en digital, donde “Un cuento salvaje”, el episodio debut, fue visto en vivo por 44.913 personas y logró 63.287  visualizaciones "on demand" a  través de TVNPlay  y TVN.cl, mientras que en YouTube ya supera las 500 mil reproducciones. Además, en menos de una semana más de 5 mil personas usaron el "filtro de humo" en Instagram para subir sus videos con el regreso de este clásico que encanta a las nuevas generaciones, el cual continuará disponible de cara a las próximas emisiones. 

La versión podcast de Mea Culpa se suma a los contenidos que TVN tiene disponible en este formato y que pueden escucharse también en https://www.24horas.cl/showcasts/ entre los que destacan “Seré franco con usted”, “Mirada económica”, “Convención Constitucional” o “El especialista responde” entre muchos otros.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?