Producción 11.11.2020 > Contenidos.news

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presentó su edición 35

Fernando E. Juan Lima, Presidente, y Cecilia Barrionuevo, Directora Artística del Festival, anunciaron los diferentes homenajes del evento que estará dedicado a Pino Solanas.

La 35 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata estará dedicada a la memoria de Pino Solanas, con películas programadas durante el evento.

Del 21 al 29 de noviembre, el #MarFilmFestival se llevará a cabo de manera gratuita para el público de todo el país. Fernando E. Juan Lima, presidente, y la Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, presentaron la programación que también homenajeará a Maria Luisa Bemberg y Rosario Blefari; además de destacar la participación de Norma Aleandro, Manuel Antin y Edgardo Cozarinsky.

“Hoy nos encontramos a través de un nuevo formato que permite expandir el alcance de nuestra programación, para continuar celebrando al cine en este contexto tan especial. El esfuerzo de adecuarnos a las circunstancias nos permite afirmar con orgullo que este año el Festival se realizará en la misma fecha; y debido a la reciente pérdida del gran Pino Solanas, figura relevante e irremplazable por su gran compromiso con el cine, la cultura y la política de nuestro país, no podemos dejar de dedicarle esta nueva edición, con la proyección de ‘Sur’, ‘El exilio de Gardel’ y ‘El Viaje’; además de inaugurar el Festival con la primera parte de ‘La hora de los hornos’”, comentó Barrionuevo.

Además, Lima sostuvo: “Contra viento y marea, en este año tan difícil, el festival nunca pensó en discontinuarse o suspenderse. Nos adaptamos a las circunstancias, aunque nos hubiera gustado hacer más cosas y caminar por la hermosa ciudad de Mar del Plata”; quien también agregó: “La cantidad de películas inscriptas y que confiaron en el Festival es algo que nos enorgullece fuertemente. Esto habla no sólo del amor al Festival sino también del estado de nuestro cine y el de la región. Al ser federal y gratuito, el Festival se expande de otra manera, llegando a todo el público nacional”.

La edición que albergará a las terceras ediciones del Foro de Cine y Perspectiva de Género; y del Taller de Crítica y Jurado Joven destaca también el apoyo de compañías como Campari, Positivo BGH, Guolis, Flow, Netflix, Cinecolor, Lahaye Media, Pomeranec Sonido, Alta Definición Argentina y El Cono del Silencio; así como también el respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, de la Municipalidad de General Pueyrredón y de  la Ciudad de Mar del Plata en función del sostenimiento de  políticas públicas que saben de la importancia cultural de un Festival que hoy festeja 25 años de continuidad; Acción Cultural de España, el Instituto Francés en Argentina, al Instituto Goethe, al Centro Cultural Coreano y a las Embajadas de España, Francia, Canadá, Alemania e Italia.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?