Producción 19.10.2022 > Contenidos.news

El Gourmet: 'Realizamos 250 horas de producción original al año'

Ivana Steinberg, VP Marketing AMC Networks International Latin America, habló acerca de las nuevas producciones e iniciativas del canal para captar más audiencias.

Steinberg resaltó que El Gourmet, canal de televisión latinoamericano de origen argentino dedicado a la gastronomía, no busca solamente ser un programa, sino que han visto diferentes maneras de llevarlo a otro nivel y ofrecer una mejor experiencia al espectador: “Nos enfocamos en algo que no sea sólo la programación, que sólo puedes ver por el lado de marketing, estamos muy enfocados en transformar al Gourmet, para que no solo sea un canal de tele, sino una plataforma de comida, de cocina, de experiencias y hay muchos esfuerzos que hacemos alrededor del contenido. Hace un par de años estábamos haciendo muchos esfuerzos a favor de los podcasts, seguimos haciendo podcast con distintos chefs y temáticas. Lo que queremos es que la experiencia gourmet trascienda la pantalla, que puedas pasarla bien viendo tele tu casa o donde la quieras ver, pero que también puedas llevar al Gourmet contigo”.

Mencionó las producciones que vienen en el canal y las iniciativas compartidas con otros Publisher: “Les debemos mucho para contar, no sólo de programación, sino también de todas las iniciativas que hay alrededor de lo que es el contenido, el mes que viene estrenamos otra producción hecha en México que tiene que ver con la tortilla mexicana. También tenemos por confirmar las iniciativas con Pinterest, que esta plataforma se interesa mucho por el contenido gastronómico además de darnos mucha difusión”.

Es importante resaltar que, el Gourmet históricamente realiza 250 horas al año, con un 90% de producción original, algo relevante para este canal, Ivanna Steinberg declara también que está en futuros planes producir en México, pues a pesar de ser una marca Argentina, es muy querida en otros países.

Hablando de competencia, externó: “La propuesta del Gourmet es única en el sentido de que mantiene su esencia. Contamos con un equipo muy experto de producción gastronómica en Latinoamérica. Además de que siempre estamos súper atentos a las tendencias”.

A modo de cierre habló sobre las novedades para 2023: “Estamos cerrando con muchos proyectos, para el año que viene vamos a renovar una franquicia en multiplataforma, queremos traer todos nuestros programas de la comida dulce, ya que son de los más vistos. También traeremos de nuevo el proyecto de marketing ‘A pura dulzura’, que incluye contenido hecho por usuarios, producción de podcast y más”,  concluyó.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?