Producción 30.11.2020 > Contenidos.news

'Ellas Hoy' celebra su séptimo aniversario

A través de reportajes realizados en Chile, Estados Unidos, Madagascar y Egipto, el programa de France 24 ofrecerá, retratos de mujeres representativas de esta nueva generación feminista que está sacudiendo líneas e ideas establecidas.

Ellas Hoy (ActuElles en francés), el magazine de las mujeres que hablan de actualidad internacional celebrará su 7o aniversario, el próximo sábado 19 de diciembre de 2020. Para esta gran ocasión, este programa que se emite todas las semanas en los cuatro canales de France 24, con Ángela Gómez (en español), Annette Young (en inglés), Virginie Herz (en francés) y Mayssaloun Nassar (en árabe), recorrerá el mundo con nuevas voces del feminismo. 

A través de reportajes realizados en Chile, Estados Unidos, Madagascar y Egipto, el programa ofrecerá retratos de mujeres representativas de esta nueva generación feminista que está sacudiendo líneas e ideas establecidas. Este especial de Ellas Hoy, estará marcado por la intervención de cada una de sus presentadoras, buscando compartir cuatro ideas diferentes sobre el compromiso feminista, con los espectadores de todo el mundo. 

Contenido del especial: 

> Encuentro con el colectivo feminista chileno "Las Tesis", cuya canción "El violador eres tú” y sus coreografías asociadas, nacidas luego de una investigación por violación en Chile, se han convertido en un himno mundial contra la violencia contra las mujeres. 

> Conoceremos a mujeres jóvenes que, han tomado la decisión de ingresar a la política en los Estados Unidos. 

> Retrato de una joven ecofeminista malgache que, articula demandas por los derechos de las mujeres con las de la preservación de la naturaleza. 

> Si bien las mujeres en el mundo árabe todavía se enfrentan a menudo a agresiones sexuales, compartiremos la semblanza de una joven egipcia que lucha a diario contra el acoso callejero en su país. 

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?