Producción 01.02.2021 > Contenidos.news

Endemol Shine Boomdog debuta en el mundo de los upfronts

Del 15 al 19 de febrero los equipos de contenido de la compañía darán a conocer las novedades creativas tanto en el área de ficción como de no ficción.

Por primera vez en su historia, Endemol Shine Boomdog presentará su programación en proceso de desarrollo a los canales de cable y de aire mexicanos, latinoamericanos y del mercado hispano de EE.UU., así como también a plataformas de streaming, según lo anunció hoy Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog.

Durante la semana del 15 al 19 de febrero, los equipos de contenido de ficción y no ficción de Endemol Shine Boomdog compartirán una gran cantidad de nuevos proyectos en desarrollo, entre los que figura una serie original de ficción basada en la vida de Antonieta Rivas Mercado.

'Antonieta', que será producida en asociación con Gastón Pavlovich de Fábrica de Cine, cuenta la historia de vida de Rivas Mercado, la legendaria activista y feminista mexicana. La serie será escrita por Susana López Rubio y está basada en los derechos de vida de Rivas Mercado.

El estudio también está desarrollando una nueva versión del querido programa de juegos en español El gran Juego de la oca. El estudio renovará el clásico programa de juegos para el público del siglo XXI. El gran juego de la oca se produjo por primera vez en Madrid, España, en 1993 y se convirtió en un fenomenal éxito entre el público de habla hispana a nivel mundial.

Boomdog también compartirá nuevos y emocionantes proyectos de la premiada actriz y productora Kate Del Castillo y su equipo de producción Cholawood en conjunto con Endemol Shine, además de proyectos junto a la aclamada actriz y comediante Mara Escalante. El director de ficción de Boomdog, Leo Zimbrón, y el ejecutivo de desarrollo de no ficción, Álvaro Godoy, se unirán a Rincón y a otros miembros del estudio para presentar a los compradores toda la nueva programación.

"Durante el año pasado, trabajamos muchísimo para desarrollar proyectos de ficción y de no ficción con algunos de los principales productores, guionistas y talentos de nuestra industria y en estos momentos sentimos que la mejor manera de mostrar todo nuestro gran contenido será mediante estas presentaciones Upfront. Es la primera vez en nuestra historia que organizaremos una presentación de este tipo y estamos realmente entusiasmados de poder mostrarles a nuestros clientes y amigos todo lo que hemos desarrollado", comentó Rincón.

Por su parte, Zimbrón agregó: "Estamos emocionados de presentar de una manera especial nuestros proyectos más avanzados. Son el resultado del trabajo creativo junto a nuestros colegas más cercanos, como Fábrica de Cine, con quienes traeremos la notable historia de Antonieta Rivas Mercado a través de una nueva serie dramática para TV. Somos afortunados de contar con la talentosa Susana López Rubio, que se unió a nosotros como escritora principal de la serie".

A su vez, Godoy concluyó: "El gran Juego de la oca es sin dudas uno de los programas de juegos más queridos de toda la historia para los espectadores de habla hispana a nivel mundial y estamos encantados de traerlo de regreso con algunos cambios nuevos y emocionantes".

Endemol Shine Boomdog produce actualmente las exitosas series MasterChef México (Azteca), Mira quién baila (Television/Univision), Quién es la Máscara (Televisa/Univision), Nicky Jam: el ganador (Netflix), LOL (Amazon), Me caigo de risa (Televisa), Súbete a mi moto (Amazon) y Tu cara me suena (Univision).

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?