Producción 17.01.2020 > Contenidos.news

Endemol Shine Boomdog expande su pisada en la comedia

El estudio anuncia acuerdos de desarrollo con las estrellas de comedia Fran Hevia, Alex Fernández, Michelle Rodríguez, Ricardo O’Farrill y El Diablito.

Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, firmó acuerdos con varios talentos cómicos de primer nivel y actualmente desarrolla diversas nuevas series originales, tanto de ficción como de no ficción, según lo anunció Álvaro Godoy, director de desarrollo de Endemol Shine Boomdog.

Endemol Shine Boomdog, que produce series de comedia muy populares, como Chumel con Chumel Torrespara HBO Latin America, Last One Laughing para Amazon Prime, Nailed It (México) para Netflix, Me caigo de risa Quién es la máscara para Televisa y la nueva y exitosa sitcom Se rentan cuartos para Comedy Central, busca desarrollar una nueva tanda de programación cómica de ficción y no ficción.

El estudio firmó acuerdos con los galardonados talentos Fran Hevia, Alex Fernández, Michelle Rodríguez, Ricardo O’Farrill y El Diablito para desarrollar varias series nuevas que el equipo de Boomdog ofrecerá a los compradores durante este invierno. 

“Endemol Shine Boomdog cuenta con una larga historia desarrollando algunas de las series cómicas más populares de la región. Estamos encantados de estar trabajando con algunos de los mejores guionistas y talentos actorales que existen en nuestra industria para crear un conjunto de nuevos programas de comedia para década que viene”, comentó Godoy, que anteriormente trabajó como guionista de comedia en Chumel con Chumel Torres y La Sopa.

Las nuevas series en desarrollo incluyen a Mañanas mágicas, un show de sketchs cómicos encabezado por Fran Hevia, Alex Fernández y Michelle Rodríguez; Janguea y rapea, un programa de música y comedia con Ricardo O’Farrill, y Me lleva el diablo, una serie reality cómica de transformaciones, presentada por El Diablito. 

A principios de año, Endemol Shine Boomdog anunció que trabajaría en conjunto con el grupo teatral de comedia de improvisación y sketchs Upright Citizens Brigade, para desarrollar la próxima ola de talentos cómicos hispanohablantes. Como parte de ese acuerdo, Boomdog y UCB lanzaron juntos el primer campamento de entrenamiento de comedia de habla hispana para cultivar tanto guionistas como intérpretes y que estos participasen en un show de sketchs de comedia que aún no tiene título.

Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en series exitosas como ‘Chumel con Chumel Torres’(HBO), ‘MasterChef Latino’ (Telemundo), ‘MasterChef México’ (Azteca), ‘Mira quien baila’ (Televisa/Univisión), ‘Nicky Jam: El ganador’ (Netflix), ‘LOL’ (Amazon) y ‘Me caigo de risa’ (Televisa). El primer drama del estudio, ‘El vato’ (Netflix/Universo), fue honrado el año pasado con un premio Emmy internacional.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?