Producción 18.09.2019 > Contenidos.news

Endemol Shine Boomdog firma acuerdo de desarrollo con Cholawood Productions

La productora de la actriz Kate Del Castillo producirá varios proyectos para el público de habla inglesa e hispana.

Endemol Shine Boomdog firmó un acuerdo general de desarrollo con la galardonada actriz y productora Kate Del Castillo y su equipo de Cholawood Productions, según anunció Alejandro Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Endemol Shine Boomdog.

Del Castillo, conocida en todo el mundo por su papel protagónico en la exitosa serie “La Reina del Sur”, producirá y protagonizará proyectos que serán desarrollados en conjunto por Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions. Junto a sus socias, la experimentada ejecutiva de la industria del entretenimiento latino Carmen Cervantes y la periodista ganadora del Premio Emmy Jessica Maldonado; la actriz dirige Cholawood Productions, compañía que se establecerá dentro de las oficinas de Endemol Shine en Los Ángeles. 

Actualmente ambos equipos están explorando oportunidades de desarrollo de proyectos de ficción y no ficción tanto en inglés como en español. Flavio Morales, VPE de iniciativas en EE.UU. de Endemol Shine Latino, con sede en Los Ángeles, supervisará todas las actividades de programación junto a Del Castillo y el grupo de Cholawood. 

“No hay nombre más importante en nuestra industria que el de Kate Del Castillo. Estamos encantados de desarrollar contenido junto a Kate y su equipo, en el cual ella pueda ser productora y protagonista. Ya tenemos algunos proyectos muy prometedores que llevaremos al mercado en un futuro próximo”, afirmó Rincón. Mientras que Del Castillo agregó: "Estoy entusiasmada de unirme a Endemol Shine Boomdog. Estamos aquí para crear nuevas narrativas que potencien a la comunidad latina. Es hora de que nos alejemos de los estereotipos y los clichés”.

Cabe destacar que Endemol Shine Boomdog anunció recientemente un acuerdo de producción y desarrollo sin precedentes con Televisa, que incluyó el estreno de “The Masked Singer” que batió récords de audiencia. El mes pasado, Amazon Prime anunció que licenció la serie dramática de próximo estreno del estudio “Súbete a mi moto”, que es producida junto a Somos Productions y Piñolywood Studios.

© Contenidos.News 2019 

¿Te gustó esta nota?