Producción 12.11.2021 > Contenidos.news

Endemol Shine Boomdog, Pantaya y Cholawood adaptarán una novela de Tolstoi

Kate del Castillo interpretará el papel protagónico de la versión contemporánea de ‘Anna Karenina’, bajo el título “A Beatiful Lie”.

Endemol Shine Boomdog, propiedad de Banijay, se ha asociado con la plataforma de transmisión estadounidense Pantaya y Cholawood Productions, con sede en Los Ángeles, en una adaptación en español de la novela de Leo Tolstoy, ‘Anna Karenina’.

El proyecto de seis partes llamado A Beautiful Lie está protagonizado por Kate del Castillo (La Reina del Sur), quien también se desempeña como productora ejecutiva a través de su estandarte Cholawood Productions. También se adjuntan a la serie las escritoras españolas Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa (Elite).

La coproducción se basa en sí misma en la adaptación de Anna Karenina de Endemol Shine Australia, que debutó en 2015. La serie australiana, The Beautiful Lie (6 × 60'), fue un encargo de ABC Australia.

En la nueva versión en español, del Castillo interpreta a una nadadora olímpica ganadora de una medalla de oro y héroe nacional mexicana, que se enamora de un joven músico y emprende un viaje de autodescubrimiento.

“Estamos narrando una historia con personajes femeninos muy fuertes donde la infidelidad es un componente importante. Pero también abordaremos diversos temas, desde la salud mental, incluyendo la depresión posparto, hasta el impacto a veces desastroso que pueden tener las redes sociales en la vida de las personas, en especial de las figuras públicas. Es un giro moderno desde una perspectiva femenina. Estoy emocionada de interpretar el papel principal y de ser productora ejecutiva con mi equipo de Cholawood, junto a Endemol Shine Boomdog y Pantaya”, dijo Kate Del Castillo.

Por su parte, Mario Almeida, director de contenido de Pantaya, comentó: “Entre los equipos de Boomdog, Kate y su grupo de Cholawood, junto al increíble dúo de guionistas de Almudena Ocaña y Aurora Tortosa, estamos muy entusiasmados con el potencial de este proyecto. Adaptar para México ‘A Beautiful Lie’, que ya en sí misma fue una modernización fantástica de Anna Karenina, resultó un desafío formidable y estamos orgullosos de la serie elegante y de primer nivel que estaremos produciendo juntos”.

Por último, Jerry Rodríguez, director de programación de ficción en Endemol Shine Boomdog, completó: “Estamos emocionados de trabajar con Kate, como actriz y como productora ejecutiva, así como con su equipo de Cholawood. Confiamos en que esta se convertirá en una serie importante, mostrando algunos de los mejores talentos de la industria, tanto detrás como delante de las cámaras”.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?