Producción 21.11.2022 > Contenidos.news

Endemol Shine Brasil festejó sus 15 años de éxito

Con sede en São Paulo el estudio ahora representa el principal productor independiente del país, convirtiéndose en responsable de un número récord de series originales realizadas en 2021.

Endemol Shine Brasil, la principal productora independiente de la sexta nación más poblada del mundo, celebra este mes su 15º aniversario y disfruta de un éxito récord. En su carácter de división de Banijay Group, produjo un número récord de series originales en 2021 y está dispuesta a superar ese nivel de producción este año con programas en las principales plataformas brasileñas de emisión, cable y streaming.

Al inicio de sus operaciones, en 2007, la productora sólo se encargaba de licenciar formatos. Años más tarde, comenzó a producir y adaptar contenidos propios y de terceros y pronto se estableció como una productora líder, ofreciendo una amplia variedad de servicios audiovisuales para numerosos puntos de venta.

“Son 15 años de experiencia en un mercado con excelentes oportunidades de negocio. Hemos consolidado nuestra posición en Brasil destacando por la excelencia de nuestros servicios, entregando producciones de alta calidad en todos los géneros que producimos, ya sean talent shows, juegos, gastronomía o relaciones", aseguró Nani Freitas, Directora General de Endemol Shine Brasil. "Celebramos estos 15 años con gran orgullo", expresó la ejecutiva.

Actualmente, el estudio produce éxitos para Globo, Netflix, HBO Max, Band, Discovery Home & Health, Record, MTV, GNT y muchos otros medios. Y está detrás de series exitosas como "Love Is Blind", "MasterChef", "Survivor", "All Together Now", "Rio Shore", "The Rolling Kitchen", "Iron Chef", "Extreme Makeover: Home Edition", "The Wall", "Masked Singer" y "Queen Stars".

A principios de este año, Endemol Shine Brasil fue galardonada como la mejor productora del país en los Premios Caboré y dos de sus series, The Masked Singer Brasil y The Bridge Brasil, fueron recientemente nominadas al prestigioso Premio Rose d'Or. En 2022, Endemol Shine Brasil habrá producido más de 20 series originales, un 21% más que en 2021.

Hace cinco años, Endemol Shine Brasil lanzó un equipo de contenido de marca y el estudio ha desarrollado y producido con éxito series con marcas líderes como Pantene, Stella Artois, Beats, Skol, Budweiser, Samsung y muchas otras.

Además de los contenidos con grandes marcas, Endemol Shine Brasil tiene un departamento de licencias con más de 300 productos licenciados de muchas de sus principales series, como Masterchef Brasil, Peaky Blinders, Simon's Cat, Black Mirror, entre otras.

Atenta a las tendencias y movimientos del mercado, Endemol Shine Brasil ha trabajado estrechamente con sus socios de red, streaming y marcas para apoyar su contenido en las redes sociales. Por ejemplo, las plataformas sociales de MasterChef Brasil, gestionadas por Endemol Shine Brasil, tienen 3,4 millones de seguidores en Instagram, 2,4 millones de seguidores en Facebook, 1,65 millones de seguidores en Twitter, 4,47 millones de suscriptores en YouTube y aproximadamente 10 millones de minutos consumidos, superando los mil millones de visualizaciones.

Los brasileños dedican, de promedio, casi ocho horas al día a la televisión, a la televisión de pago, a los videojuegos y al streaming, más del doble de la media mundial de 2 horas y 55 minutos, según Kantar Ibope.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?