Producción 28.01.2021 > Contenidos.news

EndemolShine Boomdog: 'Generamos cerca de 40 proyectos y estamos en etapa de colocarlos'

Durante la pandemia, la casa productora generó diferentes alianzas para el desarrollo de contenidos scripted en 2021-2022. Esto se traduce al doble de lo que usualmente generaban anualmente, ya que aseguran, aprovecharon la etapa de confinamiento para trabajarlos.

“Si ponemos a un lado la situación que nos tocó vivir en todas las industrias, puedo decir que entendimos la dinámica, nos adaptamos a los procesos de trabajo. Si bien no pudimos producir mucho en términos de scripted , en toda la parte de entretenimiento pudimos hacer varias cosas. En Scripted, que es mi área,  nos enfocamos en entregar ‘Súbete a mi moto’; trabajamos toda la post-producción de la serie que fue bastante compleja, la tuvimos que hacer dentro de la pandemia y eso incrementó un poco los retos para llegar en los tiempos al estreno que teníamos programado”, comentó Leo Zimbrón, jefe de programación para TV de Ficción, EndemolShine Boomdog. 

Agregó que: “Al trabajar desde casa aprovechamos mucho más el tiempo, ya que desarrollamos el doble de proyectos de lo usual; no habíamos desarrollado tantos en un sólo año y con tanto detalle. Tuvimos gran concentración y varias  juntas con escritores, showrunners y creativos de cada proyecto para madurarlos. Ahora el reto es colocar esos proyectos, algunos ya están más avanzados pero están en muy buena forma”. 

Sobre los resultados de la serie ‘Súbete a mi moto’ en la región, el ejecutivo dijo: “La recepción de ‘Súbete a mi moto’ fue extraordinaria en todos los países, atinamos y sabíamos la fuerza que tendría a nivel regional. Se hicieron tres fases de lanzamiento, la primera fue a través de Amazon Prime Video en Latinoamérica, menos Brasil, siendo tendencia en el mercado. La segunda fase tuvo su estreno en Puerto Rico a través de Wapa con altos ratings. Mientras que la última etapa fue el estreno en portugués en Brasil a través de Amazon. El reto fue entregarla en tiempo y forma, por lo que tuvimos momentos de sufrimiento en la post-producción, ya que la parte más fuerte se llevó en Puerto Rico dónde nos tocó vivir un temblor y  un Huracán. Al final el resultado salió favorable”. 

En tanto al momento que se encuentra el mercado, así como los siguientes proyectos de la compañía, Leo Zimbrón, expresó: “En 2020 tenemos cerca de 40 proyectos en distintas etapas, más del doble a lo que teníamos acostumbrados. Ahora la idea es atrapar los mercados y colocarlos, incluso alguno ya lo están haciendo. Hay mucha competencia, todo mundo estuvo desarrollando, pero sabemos que causarán un gran impacto”.

“Es un buen momento para la demanda de contenido, hay mucha oferta pero está creciendo la demanda por el  consumo masivo que se vive. El panorama de oferta de contenidos está creciendo para Latinoamérica, vienen nuevas plataformas como HBOMax, Star y Paramount+; si a eso agregamos los que ya están, entonces vienen muchas oportunidades. Todo eso es una demanda de producción; ademas de todos los que están buscando la forma de ofrecer contenidos en distintos niveles. En México Claro Video está reactivando la producción; además de TV Azteca y Televisa.

“Eso es resultado de lo que hemos vivido en 2020, porque nos consumieron, criticaron, aceptaron y ahora debemos seguir adelante y dar más, buscando mucha mejor calidad. Viene una tendencia de mucha originalidad  para 2021-2022, y ahí es donde se verá el resultado de la pandemia . Lo que veremos de estreno en 2022 son contenidos que se gestaron en esta época”. 

Alianzas y Co-producciones

“Estas son las que nos ha permitido desarrollar tanto, porque estamos trabajando de la mano con varias empresas. Con Kate del Castillo y su productora ‘Cholawood Productions’, tenemos varios proyectos que están madurando. Así también, cerramos diferentes acuerdos con ‘Fábrica de Cine’ de Gastón Pavlovich; Tunche Films, con quienes tenemos un acuerdo de Scripted y No Scripted . La  colaboración con empresas y creativos, son las que nos permiten tener un número importante de desarrollo y un motor de producción muy grande”.

“ La tendencia en el consumo durante la pandemia, fue cambiando indiscutiblemente. Estamos en un resurgimiento de muchas cosas, yo creo que las historias positivas o familiares con esperanza y con valores, van a tener una entrada muy importante. Todo eso va a impregnar en los contenidos, el 2021 marcará el regreso del melodrama premium a las pantallas de Latinoamérica, pero regresaremos al gusto de este género, con mucho más calidad y valores de producción. Vamos a ver este retorno con comedias ligeras, pero encontraremos lineas temáticas que darán un nuevo valor a la familia y el contacto físico”, concluyó. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?