Producción 10.06.2024 > Contenidos.news

España será País de Honor en Mipcom 2024

La directora de Mipcom, Lucy Smith, reveló que el evento ofrecerá un programa especialmente diseñado para fomentar las oportunidades de coproducción, adquisición y distribución de contenido español.

España ha sido elegido como País de Honor de la 40ª edición de Mipcom, que se realizará en Cannes del 21 al 24 de octubre de 2024. 

El reconocimiento se produce en un momento en que España ha experimentado un marcado aumento en las producciones con y sin guión en los últimos años por parte de productores tanto nacionales como globales, y con el contenido en español no sólo ubicándose constantemente entre los más vistos en todo el mundo, sino también ganando un mayor reconocimiento y premios a nivel internacional.

Pablo Conde, director general de Internacionalización del ICEX, afirmó: “Apoyar la internacionalización de las empresas audiovisuales españolas tiene para nosotros un objetivo claro: ampliar las oportunidades de producción y distribución de sus proyectos en el extranjero. Lo hacemos promoviendo su visibilidad, creando oportunidades de networking para nuestras empresas con socios internacionales y facilitando la coproducción. Ser País de Honor en MIPCOM CANNES en 2024 sin duda potenciará estos tres aspectos fundamentales”.

El País de Honor es una celebración de la cultura y la creatividad de un país”, dijo Lucy Smith, Directora de MIPCOM CANNES y MIP LONDON en el evento. “El impacto histórico de España en la televisión internacional es irrefutable y su protagonismo en el escenario global en los últimos años ineludible. No podría ser más oportuno para que España sea el centro de atención este año y tenemos planes muy especiales para hacerlo de manera espectacular”.

También destacó que España se coloca como el país que más títulos de ficción produjo para los streamers en Europa. Con 34 series en 2022, superó al tradicional líder Reino Unido, que llevó a cabo 32.

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Seteleco), destacó la relevancia del sector industrial de España en el contexto internacional. “La elección de España como País de Honor en la próxima edición de MIPCOM CANNES supone un salto a la primera línea del entretenimiento y la creación audiovisual a nivel internacional». Añadió: «Con el segundo mercado de televisión por internet más grande de Europa Occidental, solo por detrás de Francia, España está sosteniendo una tendencia al alza en terrenos clave, como el empleo, que aumentó un 21% de personal ocupado en el sector»

Conde concluyó: “En definitiva, la elección de España como País de Honor de Mipcom 2024 reconoce el talento y la fortaleza de la industria audiovisual española, al tiempo que brindará la oportunidad perfecta para celebrar la excelencia, la creatividad y la profesionalidad de nuestras empresas en un marco incomparable”.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?