Producción 20.10.2020 > Contenidos.news

"Estamos trabajando con las plataformas digitales en el desarrollo de contenido original"

Ana Langenberg, SVP Format Sales & Production de NBCUniversal Formats, destaca la nueva oportunidad de negocios con los SVOD y la gran demanda de formatos de entretenimiento que surgirá luego de la gran etapa de pandemia.

¿Cómo fueron reemplazando la presentación de novedades ante la cancelación de eventos físicos internacionales?

Al no poder encontrarnos con nuestros clientes durante gran parte del año, hemos tenido que adaptarnos y tuvimos nuestro evento virtual el pasado 15 de octubre, donde reunimos a todos nuestros clientes. Allí conversamos sobre los nuevos formatos, además de ofrecer entrevistas con nuestros productores para hablar sobre porqué estamos tan felices con estos nuevos proyectos. Obviamente también estuvimos llevando a cabo múltiples reuniones virtuales con los clientes pitcheando las nuevas ideas con los grandes players con los que trabajamos y grupos de producción.

También tuvimos que pensar nuestro line-up para tener en cuenta títulos no sólo novedosos sino también que se puedan producir en el marco de las restricciones que están sucediendo en todo el mundo.

¿Cómo están trabajando en el desarrollo de proyectos alrededor del mundo?

Obviamente tuvimos que parar muchas producciones en curso, pero también estuvimos trabajando en el desarrollo de nuevas ideas y la planeación de futuras producciones. En Reino Unido pudimos empezar a producir hace poco, pero en otros territorios ni siquiera pudimos comenzar. Nosotros estamos desarrollando ideas todo el tiempo, pero no creo que en ese sentido haya una diferencia ya que nosotros siempre estamos trabajando constantemente en la expansión de esa área. Lo que la gente ha hecho es tratar de pensar en nuevas ideas que se puedan desarrollar ahora, porque como este mundo pandémico no va a cambiar pronto, hay que pensar en modelos de producción que cuiden a todos los miembros de la industria.

¿Cree que incrementará la popularidad de los formatos de entretenimiento luego de pandemia para llenar las programaciones internacionales?

Creo que los formatos de entretenimiento se verán fortalecidos también luego de esta gran etapa de la pandemia. Creo que es más fácil de controlar la producción y grabación de unscripted o shows de entretenimiento en estudios que lo que puede ser el scripted. Sin embargo, en algunos territorios pudieron seguir produciendo, pero sí creo que en la mayoría de los países va a ser más sencillo manejar la producción de unscripted. También creo que es una demanda de la audiencia, que pide contenido ligero, especialmente ahora con tantas malas noticias y ansiedad dando vuelta por todos lados. La gente quiere mirar entretenimiento ligero para la familia, y es por eso que nuestro catálogo es ideal, ya que tenemos mucho contenido divertido.

¿Cuáles fueron los títulos más populares de la compañía durante la pandemia?

El éxito de nuestros títulos depende mucho del territorio. En Vietnam hemos tenido una gran repercusión con ‘Baggage’, un título que tenemos hace un tiempo ya en nuestro catálogo. En Estados Unidos, ‘Celebrity Game Face’ ha sido un gran éxito, al igual que la gran popularidad de ‘Celebrity Karaoke Club’ en Reino Unido. ‘Top Chef Brazil’ está teniendo una increíble segunda temporada, por lo que es una variedad de cosas que llevan a que el éxito dependa de lo que la gente tenga la posibilidad de producir. También con otros proyectos tuvimos mucha suerte. Logramos concluir la adaptación de ‘Brooklyn Nine-Nine’ para la Canadá francófona, y pudieron grabar todo antes de que llegue la pandemia, por lo que solo quedaba la edición y se pudo llevar a cabo sin ningún problema en el último tiempo.

¿De qué manera están trabajando con las plataformas digitales?

Estamos trabajando también con las plataformas digitales en el desarrollo de contenido original, aunque todavía no podemos hacer nada oficial y esperamos poder anunciarlo en los próximos meses. Es uno de nuestros grandes títulos que fue opcionado por uno de los grandes SVOD y estamos muy felices de poder trabajar en ello. Las plataformas digitales son nuevos clientes para nosotros, y estamos en conversaciones constantes tanto por el scripted como por el unscripted. Están buscando nuevas ideas que justamente son las que tenemos en NBCUniversal y se convierten en socios claves que necesitamos. No sólo players globales como Netflix y Amazon, sino también plataformas regionales o incluso locales, así como también los SVOD asociados a broadcasters que ya solían ser clientes nuestros y ahora pasan a ser una suerte de aliados combinados, que comisionan contenido con diferentes oportunidades de ventaneo. Este es un nuevo modelo de negocio que trae grandes posibilidades en territorios como Alemania, por ejemplo.

¿Cuáles son los objetivos de NBCUniversal International Formats para estos últimos meses del año?

Para nosotros ahora los objetivos están en ver los resultados de presentación del line-up y el feed-back con los clientes, con quienes nos gustaría cerrar varios acuerdos sobre las novedades antes de fin de año. También creemos que es algo posible de lograr y por eso nos lo planteamos como objetivo lógico. Por otro lado, queremos poder alcanzar nuestros objetivos financieros, pero obviamente sería genial terminar el año pensando que el inicio del 2021 será diferente y que habrá una luz al final de todo. Todavía anhelo que en algún momento cercano podamos encontrarnos con nuestros clientes cara a cara, pasando tiempo con ellos en diferentes lugares del mundo. Dados los desafíos a los que nos tuvimos que enfrentar estos meses, hemos logrado un gran año, con más negocios que nunca.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?