Producción 21.01.2021 > Contenidos.news

Exile Content: La necesidad de reunir IP premium con el mejor talento regional

Daniel Eilemberg, Presidente de Contenidos realiza un balance de lo logrado en 2020 y destaca las nuevas estrategias a desarrollar en los próximos meses.

¿Qué tipos de cuidados tuvo que implementar Exile en las diferentes etapas de sus proyectos?

Cada producción, región y plataforma es diferente y requieren de protocolos distintos. En las series scripted, los protocolos de producción son estrictos y complejos, lo cual impone una carga enorme adicional a los equipos de producción y son un reto que afecta desde los presupuestos y tiempos de producción, hasta decisiones creativas sobre qué escenas son realizables. Los documentales y docuseries, aunque no sin sus complejidades, son un poco más fáciles ya que se pueden realizar con equipos pequeños. En cuanto a los podcasts, que es un área que ha crecido enormemente para nosotros, las circunstancias de producir en medio de una pandemia son más manejables y se pueden trabajar a distancia.

¿Sobre qué tipo de proyectos están trabajando en los últimos meses?

Estamos muy orgullosos de los proyectos en los que hemos trabajado durante los últimos meses. Antes de la pandemia, comenzamos con la producción de ‘Un Sueño Real’, en colaboración con Carmelo Anthony, su socia productora Asani Swann, y Newtral de Ana Pastor. La serie documental cuenta la historia del equipo de fútbol femenino del Real Madrid. A pesar de la pandemia y los cierres, logramos llevar a cabo la serie de cuatro capítulos que se estrenó en HBO España el 28 de diciembre. En septiembre, anunciamos nuestra asociación con Diego Luna y Netflix para la serie de comedia ‘Todo va a estar bien’, que se estrenará este año.

Además de estos proyectos, tenemos varios en vías de producción este año, firmamos acuerdos con algunos de los más importantes talentos de nuestra región, incluyendo con la showrunner, escritora y directora Alejandra Márquez Abella; el productor Nicolas Celis; y el director y escritor Sebastian Hoffman, entre otros. Además, hemos cerrado un acuerdo con OneTeam Ventures para desarrollar aún más la división de contenidos deportivos de Exile. A pesar de la incertidumbre del 2020, fue un buen año para nosotros en Exile y estamos mirando hacia el futuro.

¿Cuáles cree que serán las tendencias en términos de contenido durante la primera mitad del 2021?

El 2020 provocó una ola de cambios en todas las industrias, incluida la nuestra. En esta primera mitad del nuevo año veremos seguramente un auge enorme de producción a medida que la vacuna se haga disponible. Por un lado, muchos proyectos que han estado parados podrán retomarse, y por el otro, las plataformas de streaming que han visto su pipeline de producción reducido se ven con gran necesidad de contenido nuevo. Eso sumado al crecimiento y enfoque de los servicios de streaming en mercados internacionales, representará un auge de contenido local alrededor del mundo. En Exile, estamos expandiéndonos a través de varios canales incluyendo los podcasts. También estamos trabajando en el desarrollo, empaquetado y producción de series documentales de primera calidad en inglés y español con un talento destacado. En ese sentido hicimos también un acuerdo con el periodista, escritor y director Diego Enrique Osorno para producir docuseries y podcasts. Y en esta primera mitad del año estamos muy emocionados de anunciar varios proyectos y contenidos con talento de primer nivel para la primera mitad del 2021.

¿Sobre qué estrategias van a estar trabajando tanto en términos de desarrollo y producción?

En Exile hemos hecho un gran esfuerzo por buscar el mejor IP de nuestra región, ya sean libros, artículos, derechos de vida, podcasts y demás, así como en trabajar con el mejor talento de la región. Esa combinación de premium IP y creadores es algo que seguirá siendo prioridad para nosotros. Al mismo tiempo, hay mucho apetito también por formatos diferentes, docuseries y documentales, animación para niños y para adultos, audio, contenido relacionado a deporte, estilo de vida, salud. Estas son áreas que venimos construyendo y que empezamos ya a ver los frutos este año.

¿Cuáles son los objetivos de Exile para 2021?

Este será un año crucial para nosotros. Tenemos una docena de proyectos scripted y non-scripted encaminados a producción, y sacarlos adelante será un enorme reto que nos entusiasma mucho. En ese sentido, seguiremos apoyando y apostando por voces únicas y talento que queremos que asuman a Exile como su casa.

Así mismo, las unidades non-scripted, deportivas y de podcast que iniciamos este año y que están creciendo enormemente, serán una prioridad junto con nuestros servicios de producción. Finalmente, España es un territorio muy importante para nosotros, donde tenemos varios proyectos y en donde estaremos estableciendo una presencia y operación permanente.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?