Producción 21.07.2021 > Contenidos.news

Exile Content Studio avanza en la producción de 'Los Borbones: una familia real'

La serie coproducida por Newtral y Atresmedia en colaboración con Alea Media estará codirigida por Aitor Gabilondo y Ana Pastor.

Exile Content Studio continúa avanzando con la producción de “Los Borbones: una familia real”, la serie documental coproducida con Newtral y Atresmedia en colaboración con Alea Media. Aitor Gabilondo, creador de la serie “Patria”, y la prestigiosa periodista Ana Pastor codirigirán la serie documental que comenzó su producción en 2020 y se encuentra actualmente en proceso de filmación y post producción. 
 
“Los Borbones: una familia real” se presentará en una temporada de seis episodios y cuenta la historia de la Corona de España, una de las monarquías más longevas de Europa, enfocándose en la sucesión y reinado de Juan Carlos I que terminó en la abdicación del monarca. La narrativa de “Los Borbones: una familia real” se construye en base a archivos históricos, imágenes y documentos inéditos, además del testimonio de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real. 
 
Anteriormente, Exile Content Studio ha colaborado con Ana Pastor en una variedad de producciones incluida la reciente serie documental, “Un Sueño Real”; que cuenta la historia de las mujeres que formaron parte del equipo de fútbol Real Madrid, y se estrenó en España en diciembre de 2020 por la pantalla de HBO. La serie documental ha sido adquirida por ViacomCBS International Studios Distribution para la comercialización en forma exclusiva a nivel global. 
 
“Hay un creciente interés en la historia de los monarcas españoles. Nos sentimos privilegiados de poder trabajar con nuestros socios en Newtral para acelerar la producción de esta serie de seis partes y traer una historia nunca contada a la vida, a una audiencia global", comentó Arturo Sampson, gerente de producción de Exile Content Studio
  
“Los Borbones: una familia real” es una producción global que será distribuida en España por Atresmedia, mientras que Endeavor se encargará de la venta en otros territorios internacionales. Además, una segunda temporada de la serie documental ya ha sido confirmada. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?