Producción 25.07.2022 > Contenidos.news

Exile Content Studios gana en dotCOMM Awards

Los estudios se encuentran entre los premiados de la competencia con “Scared Scandal” y “Transportista”.

Exile Content Studios se vuelve a posicionar entre los ganadores de los premios dotCOMM. El Oro lo obtuvo con la serie “Scared Scandal” en la categoría Podcast/Serie y el Platino con “Transportista” en la misma categoría, que es el máximo galardón, compitiendo a lado de producciones de Paramount y otras más.

Los premios dotCOMM son una competencia internacional que honra la excelencia en la creatividad web y la comunicación digital. El concurso destaca el papel de los creativos en la web dinámica y en constante evolución.

“Transportista” es un podcast de iHeart Media que navega por los recuerdos turbulentos de un piloto con miles de horas al servicio del narco; un hombre que se encuentra encarcelado e impaciente por contar sus historias tras décadas de carrera en la aviación. La transmisión de esta serie es semanal y abre la puerta a un mundo de tráfico de drogas y sus vínculos con el poder político. Narrada desde una prisión federal en Carolina del Norte, en donde se utilizó un teléfono celular de contrabando, el programa explora la historia del del hombre encargado de transportar a algunos de los zares de la droga más peligroso de Latinoamérica.

El locutor en español es Meño Larios, periodista basado en Sinaloa, México con amplio conocimiento del mundo del narcotráfico. El locutor en inglés es el periodista estadounidense, basado en México, John Gibler. El actor Joaquín Cosío interpreta el rol del protagonista para la versión en inglés del podcast. El podcast es una coproducción entre Exile Content Studio y Detective, la productora de Diego Enrique Osorno, uno de los periodistas más prestigiosos de México que también asume el rol de creador y productor ejecutivo del show. 

“Sacred Scandal” es un podcast criminal, basada en una historia que tuvo lugar hace veinte años, cuando una monja católica llamada Sor Michelle Lewis fue brutalmente asesinada por un monje adolescente en un monasterio de Miami. Fue en ese mismo establecimiento religioso donde el autor del crimen sufrió por años del comportamiento inadecuado y supuestos abusos por parte de los sacerdotes.  Lo que diferencia a Sacred Scandal es que está presentada y producida por la comediante chilena Paula Barros, quien fue alumna del Holy Cross Academy al mismo tiempo en el que ocurrió el horrible crimen y cuenta con el testimonio de su compañero Mykhaylo Kofel, el asesino en cuestión.  Sacred Scandal cautivará a los oyentes con una perspectiva diferente e inédita a la vez, que descubre una nueva faceta sobre el caso que conmocionó a Miami.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?