Producción 16.09.2022 > Contenidos.news

Exile Content y My Cultura de iHeartMedia estrenan podcast

“More than a movie: American Me”, es un documental de doce episodios dedicado a elevar las voces e historias latinas, que se estrena en anticipo del ´mes de la herencia hispana’. Presentado por Alex Funero y producido por Nigel Duara.

Exile Content Studio de Candle Media, en colaboración con Trojan Horse Media y My Cultura de iHeartMedia, una red de podcasts dedicada a elevar las voces e historias latinas, anunció hoy una nueva serie de podcasts “More than a Movie: American Me”. El documental de audio de 12 episodios lanzará sus primeros dos episodios este jueves 15 de septiembre en anticipo del Mes de la Herencia Hispana.

Presentada por el productor y guionista nominado al Emmy, Alex Fumero, y producida por el periodista Nigel Duara, la serie profundiza en la historia real del clásico cinematográfico de culto de 1992 de Edward James Olmos, "American Me", y el legado que dejó la controvertida película. La serie estará disponible en la aplicación iHeartRadio y en todos los lugares donde se escuchen podcasts. 

Cuando Edward James Olmos debutó como director en ‘American Me’, quería lograr dos cosas: representar la cultura chicana en el cine y salvar a parte de su comunidad de la violencia de las pandillas. Pero cuando algunas personas fueron asesinadas presuntamente por su participación en la película, y el propio Olmos fue supuestamente extorsionado por la verdadera mafia mexicana, salieron a la luz los riesgos inesperados al tratar de exponer la corrupción.

Daniel Batista, director digital de Exile, comentó: “American Me’ y su director, Edward James Olmos, ocupan lugares destacados en la historia del cine latino por la poderosa representación de los latinos que enfrentan la realidad de la vida de las pandillas a finales del siglo XX. Pero quizás más relevante a nivel histórico que la película en sí es la historia más grande que la rodea, que esta serie de podcasts explora en detalle con personas cercanas a los sucesos”. 

El presentador del podcast, Fumero, es un célebre productor y creador cuyo proyecto más reciente, ‘Menudo: Forever Young’ para HBO Max, fue estrenado a principios de este año en el Festival de Cine de Tribeca. Sus otros proyectos incluyen ‘Mucho Mucho Amor’ (Netflix), parte de la selección oficial del Festival de Cine de Sundance 2020, y el programa de sketchs aclamado por la crítica ‘I Think You Should Leave with Tim Robinson’ (Netflix/Irony Point). Fumero también produce el podcast a través de su compañía Trojan Horse Media, junto con el productor ejecutivo, Kareem Tabsch.

Fumero agregó: “Cuando escuché por primera vez los rumores sobre ‘American Me’, todo sonaba tan alocado que tuve que tratar de separar la realidad de la ficción. Pero más allá de eso, Edward James Olmos es un artista y activista al que respeto profundamente, así que quería entender cómo pudo haber sucedido esto, si es que había sucedido. En realidad, creo que incluso aquellos que no han visto nunca el clásico de culto ‘American Me’ o que no están familiarizados con Olmos, encontrarán este podcast fascinante y adictivo”. 

“Este podcast ofrece una mirada detrás de escena de una película que allanó el camino para el cine latino, al mismo tiempo que se sumerge en los temas controvertidos de la prisión y la vida de las pandillas. Es importante resaltar nuestras historias, nuestras películas y darles a los creadores latinos una plataforma para hablar al respecto”, expresó Gisselle Bances, vicepresidenta sénior, jefa de producción y desarrollo de My Cultura de iHeartMedia.  

Hay un total de 12 episodios en la serie. El primer episodio: ‘American Me: The Backstory’ y el episodio 2: ‘Edward James Olmos (Santana)’ se estrenarán el 15 de septiembre. Los nuevos episodios de “More Than a Movie: American Me” serán lanzados todos los jueves. ‘More Than a Movie: American Me’ es distribuida por iHeartPodcasts.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?