Producción 26.07.2021 > Contenidos.news

Falleció Paola Suárez

La industria despidió a la productora cordobesa, socia fundadora de Jaque Content, y presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC).

El pasado domingo 25 de julio falleció la productora argentina Paola Suárez a los 41 años. Suárez se convirtió en uno de los nombres más relevantes del mundo audiovisual cordobés y a través de su formato "La chica que limpia" iba a ser la única productora argentina trabajando en la adaptación para Fox en Estados Unidos.

Jorge Álvarez, director del Polo Audiovisual y Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura lamentó la pérdida de Suárez: "No solo nos toca despedir a una amiga, sino a una de las grandes productoras de Córdoba y el país, que se había ganado renombre internacional con esfuerzo y talento".

Desde la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), organismo presidido por Suárez, sostuvieron: "De manera repentina, con profundo dolo y tristeza nos toca despedir a la presidenta de nuestra asociación, pero principalmente a nuestra amiga y compañera. Alguien que supo estar dispuesta a la escucha en cada momento, atendiendo a cada propuesta, generando redes y vínculos dentro y fuera del audiovisual cordobés. Alguien que supo compartir con generosidad los conocimientos de su experiencia profesional, apostando al impulso creativo y productivo en cada territorio de la provincia."

A su vez, desde la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba (CAPAC), dijeron: "La recordaremos como una productora imprescindible que trabajó incansablemente por El Progreso del audiovisual cordobés. Su partida deja un vacío en todos lo que la conocimos y tuvimos la oportunidad de trabajar con ella. Acompañamos a su familia y a sus socios en este difícil momento".

En el mismo sentido, en la Agencia Córdoba Cultura sostuvieron: "Es tan hondo el dolor y tanto lo imprevisto de esta noticia que nos deja deshechos".

Por último, Karina Neme, Vicerrectora de la sede NEA del ENERC, concluyó: "Con profunda tristeza desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), despedimos a Paola Suárez, una profesional tan inmensa como el dolor que hoy nos abraza a todes, de norte a sur, de este a oeste. La comunidad educativa de la ENERC en especial la SEDE NEA, despide a su instructora, tutora y amiga Paola Suarez. Todo lo que se sueña, con Paola era posible. Abrió caminos, milito luchas, defendió lugares, debatió cada cosa que fuera necesaria, interpeló posiciones, conquistó espacios. Creo productoras, asociaciones, series, películas, cortos, proyectos. Su vasta trayectoria lo demuestra. Aprendió, transmitió y enseñó. Sinónimo de energía, fuerzas, compromiso, lucha, amistad, talento, pasión, disciplina, entrega. Se entregó a la escuela, abrazó a sus alumnes, nos ayudó a crecer. Nos enseñó que el mundo es de quienes se atreven, y el mundo era de ella".

Además de 'La chica que limpia', Suárez fue responsable de múltiples éxitos como las películas 'Atlántida', 'Sangre Vurdalak', 'Hipólito' y 'Azul el mar'; las series 'Submerso', 'En el nombre de pueblo', 'Bunker', 'Inoxidables', 'Collage', 'Córdoba Casting', 'Edén', y muchas otras obras en preproducción desde Jaque Content, con proyección nacional e internacional. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?