Producción 03.04.2023 > Contenidos.news

Festival de Televisión de Monte-Carlo 2023 abordará la producción sostenible

Del 16 al 20 de junio, dentro del programa Business Content, se hablará de la coproducción y distribución internacional; OTT, streaming, FAST Channels, medios sociales y atención a los jóvenes creadores de contenidos.

La 62ª edición del Festival de Televisión de Monte-Carlo se celebrará del 16 al 20 de junio de 2023. El evento contará con un componente ampliado de Business Content, que reunirá a expertos de todas las áreas del negocio global de contenidos, junto con profesionales que buscan participar en debates con sus colegas interesados en aprender más sobre los problemas actuales a los que se enfrenta la programación internacional, en todos los elementos del negocio.

Los temas que se tratarán en el programa Business Content en 2023 incluyen, entre otros, la producción sostenible; la coproducción y distribución internacional; OTT, streaming, FAST Channels y medios sociales; diversidad y enfoque cultural; atención a los jóvenes creadores de contenidos, así como la transformación de la programación factual.

Cécile Menoni, Directora Ejecutiva del Festival de Televisión de Monte-Carlo, comentó: "Estamos muy orgullosos del continuo desarrollo de nuestro Festival, que se ha adaptado constantemente para reflejar los innumerables cambios que se están produciendo en el negocio global de los contenidos. El crecimiento del streaming y de las plataformas digitales ha alterado significativamente la forma en que todos vemos la programación en todo tipo de pantallas”.

Y agregó –“La agenda de Business Content de este año arrojará luz sobre las oportunidades y los retos actuales y futuros, tanto delante como detrás de la cámara, y estamos impacientes por compartir nuestro cartel completo de ponentes excepcionales en las próximas semanas".

Por su parte, Joanna Merchie, directora de Business Content, dijo: "El año pasado, nuestro Business Content atrajo a algunos de los ejecutivos de más alto nivel de toda la empresa. Para 2023 estamos elaborando una agenda sólida centrada en las tendencias vitales que el sector debe abordar para salvaguardar su futuro global”.

La inscripción a Pass Pro incluye Festival Connect, una herramienta única para establecer contactos que facilita reuniones exclusivas, con figuras destacadas del sector que asistan al Festival y estén registradas en la plataforma, además de Business Content para establecer contactos, y continuar los debates entre ponentes y asistentes tras las sesiones.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?