Producción 16.12.2022 > Contenidos.news

Filmadora: 'Cerramos el año con el estreno de 'No abras la puerta' para Vix+'

La casa productora incrementó sus horas de producción en 2022, al estrenar seis proyectos de cine y series para diferentes plataformas. Alterno a esto, ya prepara sus siguientes contenidos para el siguiente año, siendo un de ellos con el cineasta Michel Franco.

Después de un año de exitosos proyectos, Filmadora sigue incrementando su oferta de producción en las plataformas, y ahora le apuesta a la cinta de terror ‘No abras la puerta’, la cual ya está disponible en Vix+. Este proyecto de terror es una idea en conjunto con el director Humberto Hinojosa, el cual es protagonizado por Alberto Guerra, Iñaki Godoy y Ximena Lamadrid, entre otros. 

“2022 fue un año muy activo para la compañía, no paramos de trabajar y el resultado es que estamos presentando nuestro último estreno del año con Vix+. ‘No abras la puerta’ es una película de terror que nació en alianza con la compañía de Humberto Hinojosa, lo cual nos permite brincar por los diferentes géneros. Fue el ultimo estreno del año, y nos emociona cerrar 2022 con un sexto proyecto después de mucho trabajo de desarrollo”, comentó Marco Polo Constandse, cineasta y fundador de Filmadora. 

Sobre el momento que están viviendo las casas productoras, tras la demanda de contenidos,  el director expresó: “Estamos en un gran momento y en particular estoy muy optimista. Me encanta que usemos el término industria sin titubear, ya que cada vez es más sólida; difiero es que sea mexicana porque ya no sólo trabajamos para México. Es impresionante que los contenidos estén viajando en más de 190 países simultáneamente. Las plataformas tienen una gran penetración y estamos nutriendo a un público enorme que sobrepasan las fronteras, eso habla de la importancia de nuestros contenidos”.

 En tanto a los futuros proyectos de la compañía, Marco Polo resaltó:  “Arrancamos el 2022 estrenando el documental de ‘Los Tigres del Norte’ en Amazon , después ‘Enfermo amor’ en VIX, seguido de la serie documental ‘América’ para Netflix. A mediados de año estrenamos la serie ‘Extraño Enemigo’ y la cinta ‘La Caída’; son proyectos que tocan temas que no son tan comerciales, pero hay una evolución muy importante en el público. Fueron proyectos importantes, de impacto y con un gran diálogo con el público . Nos interesa hacer cosas que muevan al público”. 

“Ahora para 2023 los proyectos no paran, estamos preparando una comedia negra, así como una producción de Michel Franco, la cual se presentará en el Festival de Cine de Sundance. Seguimos desarrollando nuevas historias, que sabemos se colocarán rápidamente en las plataformas”, concluyó. 

@ Contenidos. News 2022

¿Te gustó esta nota?