Producción 21.02.2022 > Contenidos.news

France 24 presenta especial Recorrido Electoral 'Un tour por Francia'

La serie de ocho programas realizados en diferentes regiones de Francia, se emitirá a partir del viernes 18 de febrero a las 8:45 p.m. (hora Bogotá – Lima – Quito), por France 24 en español y plataformas digitales.

Los cuatro periodistas de France 24 que recorrerán Francia: Mohamed Farhat (árabe), Zohra Ben Miloud (francés), Haxie Meyers-Belkin (inglés) y Erika Olavarría (español). El auto en el que en el que atravesarán el país galo es una réplica (eléctrica) del clásico Citroën 2CV. 

A unas semanas de las elecciones presidenciales en Francia, cuatro periodistas de France 24, en español, inglés, francés y árabe, se embarcaron en un viaje por carretera para atravesar el país galo de norte a sur y de este a oeste, en un modelo eléctrico del clásico Citroën 2CV. 

A su paso por las distintas regiones, los periodistas se reunirán con los ciudadanos franceses, para escuchar sus expectativas y preocupaciones de cara a las elecciones presidenciales, sobre diversos temas, que van desde seguridad y economía, hasta sanidad y cultura. 

Esta serie de ocho programas y todo el cubrimiento de las elecciones presidenciales en Francia, se transmitirá por las cuatro cadenas de France 24 y en sus plataformas digitales (france24.com y aplicación móvil). 

EL PROGRAMA 

Los ocho capítulos, realizados en diferentes regiones de Francia, desarrollan temáticas relacionadas con cada región y serán transmitidos por France 24 en español, los viernes a partir del 18 de febrero a las 8:45 p.m. (hora Bogotá – Lima – Quito): 

Viernes 18 de febrero: asuntos sanitarios en la región del Gran Este. > Viernes 25 de febrero: la excepción cultural francesa en Marsella.
Viernes 4 de marzo: la agricultura en la Francia rural en Creuse.Viernes 11 de marzo: los retos medioambientales en Gironda. 

Viernes 18 de marzo: la seguridad en Nantes.Viernes 25 de marzo: asuntos sociales y educativas en Lille.

Viernes 1° de abril: los territorios franceses de ultramar y la cuestión del agua en Guadalupe. Viernes 8 de abril: La economía parisina y el turismo en la capital, tras la pandemia del Covid-19. 

© Contenidos. News 2021

¿Te gustó esta nota?