Producción 22.10.2019 > Contenidos.news

Fremantle: ' En 2019 producimos cerca de 300 horas de contenido '

La compañía suma nuevos clientes, tanto de TV de paga, como abierta y OTT´s. Alterno a esto, prepara el regreso de grandes clásicos de los game shows, con títulos como `Atínale al precio’ y `Family Feud´

“ Fremantle está pasando un gran momento, en 2019 producimos cerca de 300 horas de TV.  Tenemos muchos años en el mercado, siempre hemos sido la casa productora de los game shows y en este momento, la TV abierta vive un arranque de melancolía, un retorno del vintage; esa antigua TV que consumían las familias y esos clásicos están de vuelta. Formatos como `Atínale al precio´ y `Family Feud´, vienen de regreso y los clientes están mostrando mucho interés por adquirirlos; es muy gratificante hacer esos grandes shows, pero con la tecnología, calidad y el nivel, que en ese momento no se podía hacer”, comentó Coty Cagliolo, Head of production Latin America-Fremantle.

En cuanto a otras novedades de la compañía, la ejecutiva agregó: “ Es una gran época para nosotros, yo creo que el retorno de los game shows es una de las grandes tendencias del mercado en este momento, sobre todo al entretenimiento. Hay una explosión obviamente de las series y los programas de ficción, porque en tendencias no hay una sola. Somos fieles aliados de la TV abierta, pero también de la TV de paga, donde hicimos éxitos como `Projet Runway´. Fremantle ha sido parte de los hits de la ultima década”. 

“Con la apertura de las OTT´s y con nuestra introducción al mundo de la ficción, el mercado no para de abrirse. Estamos cerrando con varios proyectos de entretenimiento y ficción, además con nuevos clientes, tanto OTT´s como canales de TV de paga y abierta. Vemos la ficción como una tendencia del mercado, pero Fremantle inició en la ficción desde hace varios años, muchos títulos han conquistado el mercado. En Latinoamérica nos estamos subiendo a esa tendencia, con una visión global”. 

Sobre el momento que vive la producción en la región, Coty Cagliolo, expresó: “ La industria mexicana está pasando un momento muy interesante, creemos que es el centro de producción de Latinoamérica, no solamente por las posibilidades profesionales que tiene, sino por el talento que hay en este país,  así como el tipo de contenido que se está produciendo. Como productores independientes, es muy importante proteger esto y crear un ambiente en el que podamos explotar este momento de México, la mayor cantidad de tiempo posible”. 

“Por este motivo, creamos la Asociación de Productores Independientes (PIMA). Esta se creó para proteger el mercado y conservar la competencia de una manera leal, así como los intereses como productores, para poder seguir trabajando como lo hemos hecho. México nos da muchas oportunidades y queremos que ese mercado no se arruine, y esa es un poco la idea de esta asociación. Como casas productoras, nos parecemos mucho y ese es el objetivo, apoyarnos y solucionar los problemas en equipo. En este momento somos 12 casas productoras, y muchas más se están acercando”, finalizó. 

© Contenidos.News 2019.



¿Te gustó esta nota?