Producción 09.07.2021 > Contenidos.news

Fremantle cierra acuerdo de first-look con Astronaut Films

La alianza con la productora de contenido premium sin guión, nutrirá el sólido catálogo de la compañía.

Fremantle anunció haber firmado un acuerdo de distribución exclusivo de first-look con Astronaut Films, productores de contenido premium sin guión, con sede en el Reino Unido.

Fundada por Jon Alwen, nominado al BAFTA, quien anteriormente ocupó altos cargos en Pulse Films, Lion TV y Voltage TV. El acuerdo permitirá a Astronaut Films obtener el mejor talento creativo y la propiedad intelectual para una combinación de especiales y documentales premium para los mercados internacionales y del Reino Unido. Además, Fremantle distribuirá todo el contenido internacionalmente.

Céire Clark, gerenta senior de adquisiciones de Fremantle, International, dijo: “Esta es una oportunidad fantástica para que Fremantle invierta y desarrolle una relación de distribución exclusiva con una compañía de producción premium en rápido crecimiento como Astronaut Films. Jon aporta una gran experiencia en la producción sin guiones y estoy encantado de darles la bienvenida a él y a Astronaut a la familia Fremantle ".

Por su parte, el CEO de Astronaut Films, Jon Alwen, agregó: “Este es un trato brillante para nosotros y estoy encantado de asociarme con Fremantle. Astronaut ha tenido un gran comienzo, pero somos ambiciosos y queremos expandirnos rápidamente, la experiencia de Ceire y su equipo y el alcance de Fremantle serán fundamentales para ayudarnos a lograrlo ".

Desde su lanzamiento el año pasado, Astronaut Films ha desarrollado una sólida red de comisionados y los mejores creativos y talentos en el espacio sin guiones. La producción principal durante los próximos dos años será una rica mezcla de series globales, especiales y documentales, incluido The Assassination of JFK para Channel 5 en el Reino Unido, comisionado por Lucy Willis, editora comisionada (factual): un recuento dramático del fatídico eventos del 22 de noviembre de 1963, contados de manera única desde tres perspectivas diferentes, con testimonio de expertos y nuevas percepciones sobre la muerte de JFK. Astronaut Films se encuentra actualmente en producción de dos series y desarrollo avanzado en múltiples proyectos con talentos del Reino Unido e internacionales para una variedad de emisoras globales.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?