Producción 20.01.2021 > Contenidos.news

Fremantle: La importancia del consumo local con calidad global

Coty Cagliolo, directora de producción en América Latina, resaltó la relevancia de una rápida adaptación a los nuevos protocolos y tiempos de trabajo.

¿Cómo ha estado trabajando Fremantle en la producción regional de títulos?

Pensamos en la región como un todo, pero con matices locales. Esto significa que cada pieza de contenido debe sentirse esencialmente local, pero al mismo tiempo tener una resonancia en su tema o género que podría atraer a una audiencia más amplia. Existe un fenómeno muy interesante de consumo cruzado: el público ve contenido que está disponible para ellos en plataformas globales debido a su calidad y no solo porque es local. Podríamos decir que lo local es el nuevo global.

¿Cuáles fueron los principales desafíos durante la pandemia?

En producción, el desafío fue la incertidumbre, las regulaciones y protocolos sanitarios que ahora parecen bastante familiares, pero no lo eran hace 9 meses. Recorrer el camino desde el cierre hasta la producción ha sido muy exigente. Fue un año de aprendizaje y adaptación, pero la red global de Fremantle es un instrumento increíble para la resolución creativa de problemas. Por el lado del scripted, tuvimos tiempo para buscar el mejor contenido y dedicar el tiempo adecuado a desarrollarlo. Al mismo tiempo, las plataformas y otros clientes tenían más disposición para participar en lanzamientos extensos y significativos, donde sus necesidades específicas estaban claramente establecidas. Sin embargo, nuestra estrategia principal fue la misma: encontrar, desarrollar y producir contenido distintivo para un público amplio, aceptando la situación, y adaptándonos a las nuevas condiciones e incluso con cierta tolerancia a la frustración.

En su opinión, ¿cuáles van a ser las tendencias de la industria en 2021?

Habiendo pasado por un año muy difícil, creemos que se necesitaría un slate de contenidos más "luminosos". Esto se aplica tanto a los formatos scripted como a los de entretenimiento. Comedias, historias coloridas y contenido ligero pero inspirador. Al mismo tiempo, la competencia entre las nuevas plataformas y las ya establecidas hará que la variedad y cantidad de proyectos aumente significativamente.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?