Producción 05.10.2020 > Contenidos.news

Fugitive y MO Studios cierran alianza de desarrollo

Las compañías ya están trabajando en 'The Fugitive Game', a presentar en el MIA de Roma, mientras comienzan a desarrollar 'Dada, The Mother of Protest Art'.

Fugitive confirmó una nueva asociación de desarrollo y representación con MO Studios. El primer proyecto de la nueva alianza es 'The Fugitive Game', una lujosa serie dramática de época ambientada en torno al nacimiento del movimiento Dada y la creación de The Cabaret Voltaire. Fugitive lo lanzará al mercado internacional en MIA de Roma.

MO Studios y Fugitive también están desarrollando una serie documental de cuatro partes, 'Dada, The Mother of Protest Art', que no solo examinará cómo Dada convirtió a los artistas en activistas por primera vez en 1916, sino también cómo generó el progresismo y el movimiento de la contracultura, además de crear el linaje de arte de protesta que vemos hoy. Uniendo material de archivo con entrevistas con artistas y activistas como Pussy Riot y Ai Wei Wei, así como presentaciones en vivo, la serie cubrirá la historia del arte de protesta y el activismo desde The Cabaret Voltaire durante la Primera Guerra Mundial hasta la música rap y Black Lives Matter.

Anthony Kimble, fundador de Fugitive, comentó sobre la nueva alianza: “Estamos encantados de haber establecido esta nueva asociación con MO Studios. Olivia es una ejecutiva extremadamente talentosa con un ojo real para una gran historia y un talento destacado, y esperamos que este sea el primero de muchos proyectos juntos. Espero ver la respuesta en MIA, ya que creemos que esta increíble historia, centrada en la Europa de la guerra pero con personajes y temas fascinantes que se sienten muy contemporáneos, será de gran interés para los compradores de dramas que buscan algo un poco diferente."

A su vez, Olivia Wingate, de MO Studios, añadió: “The Fugitive Game combinará drama y humor con una partitura anacrónica de punk rock de los 70 para crear una serie de época verdaderamente memorable. El movimiento dadaísta nunca antes se había tratado de esta manera y es importante contar la historia de Emmy Henning. Ella fue una fundadora y su líder, pero fue eliminada de los libros de historia con el tiempo. Afortunadamente, a través de la pasión de Martha Swetzoff por Dada y el papel de Emmy, podremos contar esta historia increíblemente colorida y el perfil de una joven inteligente, innovadora e impredecible que estaba muy adelantada a su tiempo y apasionada por sostener un espejo frente a la horrores y absurdos de la guerra".

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?