Producción 11.10.2022 > Contenidos.news

Gael García Bernal es personaje central en Marvel

El actor mexicano forma parte de una nueva cinta de Disney+ llamada “Werewolf by Night”, producción que se anunció en el marco de la expo D23 2022.

Gael García Bernal será parte de Disney+ con el personaje Jack Russell en Werewolf by Night, n personaje central en la historia de Marvel, el cual está relacionado con Blade y Moon Knight. El personaje apareció por primera vez en el universo de Marvel en 1971, en el cómic Marvel Spotlight #2.

Jack Russell usará sus poderes transmitidos por una antigua maldición para combatir el mal. Filmada en blanco y negro, la película presenta reminiscencias del cine de terror de la década del 50 y también del expresionismo alemán, con películas como "Nosferatu" y "The Cabinet of Dr. Caligari".

El también actor Diego Luna ha mantenido el apoyo hacía García Bernal, quienes han compartido pantalla en más de una ocasión. Aunque en los últimos años no han vuelto a actuar juntos, se reencontraron en la misma productora, Disney, bajo la cual ambos serán protagonistas.

Luna es el protagonista de la serie Andor, parte de la saga Star Wars, de la cual ha sido parte desde 2016, García Bernal comenzó a ser parte de Disney+ con el personaje Jack Russell en Werewolf by Night.

Gael García Bernal comentó al respecto: “Siempre estamos en contacto entre nosotros. Ha sido genial. También ha sido un punto de referencia para ayudarme. Cuando estuvimos en la conferencia D23, él fue quien me explicó lo que estaba pasando porque era mi primera vez. Fue bastante loco.

“Fue fascinante estar rodeado de todos estos otros proyectos y personas, y hacer una conferencia de prensa y un viaje de prensa, en cierto sentido, con todas estas películas y series de televisión diferentes fue increíble. Ojalá todos los estrenos fueran así donde se combinan las películas y las series. Así que ha sido genial tener un buen amigo que también está viviendo algo similar”, agregó el actor.

García Bernal recibió la invitación para protagonizar “Werewolf By Night” de Michael Giacchino (compositor de las bandas sonoras de Ratatouille, Up, Los Increíbles y otros éxitos de Disney) quien le ofreció el papel.

“Fue una invitación directa de Michael Giacchino, e inmediatamente dije que sí. Fue fantástico tener la oportunidad de interpretar a este personaje. Hay muchas tangentes y muchos lugares a los que este personaje o este mundo pueden conducir. Entonces, tan pronto como Michael me dijo lo que quería hacer y la forma en que quería abordarlo, dije: ‘Sí, ¡hagámoslo!’”.

El 7 de octubre se estrenó en Disney+ Werewolf By Night, película con la que la productora buscó hacer un homenaje a las cintas de terror clásicas de todos los tiempos, pero con el personaje Jack Russell, el cual tiene la habilidad de convertirse en hombre lobo, característica que lo convierte en un héroe al combatir demonios y otras fuerzas sobrenaturales malvadas.

@Contendos.News 2022

¿Te gustó esta nota?