Producción 13.11.2022 > Contenidos.news

Georgina Terán: Con EFD Group multiplica sus servicios a la producción

Hablar de Georgina Terán es resaltar a una mujer emprendedora, que produce, crea, se multiplica; que lidera EFD, la empresa de renta de equipo cinematográfico más grande de Latinoamérica.

Valorada como una de las cinco empresas más importantes del mundo  en su sector, se lanzó de manera formal EFD Group, realizado el pasado 12 de noviembre en sus instalaciones de Naucalpan, México, con la cual avanza y se especializa para ofrecer una opción integral, que arrope todas las partes de la producción.

¿Cómo se inicia Georgina Terán en la industria del cine y la TV?

Después de trabajar para diversas Productoras constituí Diseño Fílmico, productora de Cine con oficinas en lo que antes era Estudios América, después nos mudamos a estudios Churubusco y produje para Televisa Cine, más tarde regresé a Azteca Digital como directora de Servicios a la Producción, justo en las instalaciones de Tlalpan donde generé mi primera productora. Luego me convertí en prestadora de servicios cinematográficos porque sentía que había que ampliar la infraestructura de México para poder recibir más producción y poder crear más contenidos en el país, es así como iniciamos EFD hace 23 años, para satisfacer las necesidades técnicas de la industria de Cine y Digital. 

Empezamos con siete personas, 7 lentes, pocas luces y dos transportes, hoy en día EFD se ha consolidado como una importante empresa con sedes también en Bogotá, Los Ángeles, España y Alemania, por eso creo que es el momento de ofrecer nuevos servicios.

EFD Group: crear y especializarse

EFD Group presentó sus nuevas áreas EFD Digital y EFD tools y la alianza con las empresas Vintage glass y Greenlight, donde se ofrece, además de la renta de tecnología de punta, un Estudio de Postproducción con sus múltiples aplicaciones; una casa productora generadora de creatividad, los expéndables necesarios para la industria y colecciones icónicas de sets de lentes.

¿Cómo surge EFD Digital?

- El concepto de Estudio 360 ayuda a coordinar los servicios técnicos y creativos de una manera ilimitada. Creo que el concepto de estudio arropa mucho a los productores y dentro de estos servicios la Post Productora se vuelve parte fundamental.

EFD Digital está dirigida por el colorista Roy Santoyo y es un estudio con tecnología de punta que tiene 20 salas de edición, tres salas de color 4K HDR, dos salas de audio 7.1.4 A, 20 estaciones de VXF, almacenamiento centralizado de 3PB Quantum y está previsto que esta capacidad se duplique a comienzos de 2023. Se pueden manejar grandes cantidades de archivos de video, así como tener la capacidad de diseñar flujos y procesos para entregar contenido a diferentes clientes al mismo tiempo. Asimismo, tiene una amplia capacidad de conexión remota y se podrá trabajar simultáneamente con clientes en México, Madrid, Los Ángeles y Bogotá. Se han concretado alianzas en el área de música, sonido y audio con Alberto Slezynger de Personal Music y con Stargate Studios- México para supervisión y producción de VFX.

¿Cuál es el interés por crear contenido?

Empecé la carrera como productora antes de entrar en la Universidad, siempre le tuve un cariño profundo a la producción, pero haber trabajado como directora de Servicios a la Producción en TV Azteca, me dejó ver que faltaba infraestructura técnica en México. Así que pausé mi regreso a la producción para volverme prestadora de servicios, traer el mejor equipo del mundo y preparar técnicos. Con los años los objetivos se cumplieron, la infraestructura del país se volvió sólida y se abrieron las puertas para retomar mi camino. He coproducido cientos de películas y cortos para apoyar a la industria mexicana y colombiana y lo seguiré haciendo. Pero ahora ya estamos generando contenidos originales, en esta sinergia con José Vicente Scheuren, María Auxiliadora Barrios y Gabriela Valentan, para presentar proyectos propios.

Vintage glass

Completa el grupo Vintage glass, empresa constituida por EFD junto con el DP Serguei Saldívar Tanaka, gran conocedor y profundo enamorado de la óptica, que se dedicó a buscar por el mundo y coleccionar sets completos de lentes que fueron usados por grandes directores de fotografía de películas icónicas y que son verdaderas joyas de la óptica cinematográfica mundial. “Con Vintage glass queremos que el DP visualice la imagen y con este amplio menú de ópticas lo haga realidad,” subraya Georgina Terán.

@Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?