Producción 05.11.2019 > Contenidos.news

Gigi Saúl Guerrero firma contrato con 'Blumhouse'

La directora mexicana realizará películas y series para el estudio cinematográfico estadounidense, siendo la cinta ‘Into the Dark: Culture Shock’, protagonizada por Martha Higareda, su primera entrega en coproducción con Hulu.

En el marco del Mòrbido Film Fest 2019, la directora mexicana presentó su primer largometraje realizado para Blumhouse Productions, un estudio cinematográfico de cine y televisión estadounidense, fundada por Jason Blum. Blumhouse es conocido principalmente por producir películas de terror de bajo presupuesto, tales como Paranormal Activity, Insidious, The Purge, Sinister, Split y Get Out.

“ Blumhouse fue una de las primeras juntas generales de trabajo que tuve en EE UU, y fue una de esas situaciones extrañas en donde ellos me enseñaron un guion de la frontera mexicana. Me sorprendió que exista una película en el género terror-gore sobre el sueño americano. ‘Into the Dark: Culture Shock’ me llamó mucho la atención, sobre todo por lo que estamos viviendo hoy. Les dije que le faltaba mucho el toque latino, totalmente la perspectiva mexicana no estaba en el guion; me inspiré en darle ese toque, se los presenté y confiaron mucho en mí. La película se hizo para Hulu, y todo el proceso fue muy rápido, ya que me contrataron a finales de noviembre del año pasado, y me dijeron que iniciábamos el 5 de enero la filmación”, comentó la directora, Gigi Saúl Guerrero

Sobre la forma de dirigir un filme para la pantalla grande VS  una cadena de TV, la cineasta dijo: “ Es bastante diferente, tienes que pensar que mucha gente no va a ver esto en una TV grande, o tiene un sonido increíble en sus casas, entonces había mucho que considerar porque también hay comerciales. La narrativa tiene sus reglas para estar en plataformas, pero lo padre es que hay totalmente mucho espacio para la creatividad original de los cineastas, eso es lo padre que estamos viviendo ahorita todos los cineastas, que ahora hay una demanda muy grande por el contenido original, para llenar la oferta de las plataformas que existen”. 

En tanto a los futuros planes en el mercado internacional, Gigi Saúl Guerrero, resaltó: “ Ahora tengo un contrato con Blumhouse Productions, para seguir haciendo películas y series; justo acabo de filmar un episodio de la serie ‘Purga’ para Amazon Prime, puse todo el gore que quería. Ahorita hay muchas oportunidades para mí y mi equipo de la casa productora ‘Lucha Gore’; ahora tenemos el guion de ‘La Santa muerte’. Estamos viviendo un momento muy padre, con una ola de directores increíbles y me siento parte de esa ola. La demanda de contenido original es muy grande, y eso reconoce cosas nuevas o de género”, finalizó. 

© Contenidos.News 2019.

¿Te gustó esta nota?