Producción 15.01.2021 > Contenidos.news

Globo presentó su nueva estrategia con foco en digital

Los principales ejecutivos de las áreas de negocio describieron la evolución de la compañía bajo el lema 'One Globo'.

Raphael Corrêa, Director de Negocios Internacionales, encabezó el evento que suele llevar a cabo la compañía en el marco de NATPE Miami. En esta ocasión y bajo el lema ‘New Globo, New Opportunities’, la compañía dio a conocer su nueva estrategia conjunta, ante la fusión de áreas de negocio y el foco sobre el contenido digital, con especial injerencia de data-driven a la hora del desarrollo.

Corrêa resumió el 2020 como “los momentos más relevantes para Globo, relacionados con el contenido. En cuanto a los planes para 2021, podemos asegurar de que ya contamos con la ventaja de haber vivido el 2020 y todas las herramientas que tuvimos que desarrollar para sobrevivir. Hoy estamos en más de 100 territorios y esta transformacion de Globo nos alineará aún más, no sólo a nivel loca y regional, sino también a nivel global”.

Además, Paulo Marinho, director de Canales Globo, destacó a la compañía como el más grande productor de América Latina, al convertirse en líder absoluto en Brasil y desarrollar nuevas tecnologias, que junto a la globalización, expande fronteras. “Con las producciones internacionales, Globo tenia todo para convertise en el representante de Brasil en el mundo en términos de historias. Ahora tendremos las nuevas historias, pay tv, broadcast tv y los canales de streaming bajo una misma marca. Esto hará que la empresa sea más grande en terminos digitales y humanos; generando nuevos deseos, e idiomas, que crearán una nueva audiencia. Vamos a tener contenido que reúna a diferentes audiencias bajo un mismo techo, con producción plural pero enfocada en los resultados, destacando contenido diverso, relevante, competitivo y orientado hacia el consumidor”. 

Ante el principal foco en el negocio digital, Erick Brêtas, Chief Digital Officer del gigante brasilero, explicó: “Globoplay es nuestra oferta de mayor crecimiento, en competencia con los gigantes estadounidenses que compiten en nuestro territorio. Hoy en día, Globoplay está en igualdad de condiciones de competir con los gigantes, ya que producimos, lanzamos y en el momento podemos darnos cuenta de qué es lo que funciona. Ahora podemos medir todos los parámetros de nuestro contenido como el número de suscriptores que se suman entre capítulos o qué escenas funcionan mejor. Al día de hoy tenemos 101,6 millones de usuarios registrados entre todos los productos digitales de Globo, por lo que a su vez implementamos un manejo de información responsable con prácticas de privacidad”.

Además el ejecutivo destacó una cifra de 30 millones de usuarios que consumen el contenido premium pago y ad suported en múltiples dispositivos.

Por el lado de programación de canales, Daniela Mignani, directora de canales de Variedades y Noticias aseguró que “lo más importante es el entretenimiento de vida real, ante los cambios sociales que estamos viviendo. Tenemos que ser al mismo tiempo a un espejo y vidriera al mismo tiempo. Creemos que es muy importante estar al frente, ya que hoy no basta sólo con hablar de diversidad, sino que también hay que ser diversos, generando contenido multi-creativo para el público.

Con el contenido infantil de Globo siendo reconocido en el mundo, Tatiana Costa, Directora de canales de Entretenimiento & Infantil, destacó la relevancia de la marca Gloob, 100% dedicado a niños de entre 4 y 9 años, transformándose en un player global. “Logramos llevar el contenido a más de 100 países, formando parte de la vida de una enorme cantidad de niños, demostrando un liderazgo en ese target. Logramos el reconocimiento a través de nuestro contenido de alta calidad, al ser coproductores del contenido más elegidos por los niños en el mundo. El contenido de Gloob muestra a los niños como protagonistas porque creemos en el empoderamietnod de los niños del mundo, es por ello que promovemos la colaboración entre los niños, generando contenido para el disfrute de la familia”, explicó Costa.

En cuanto al despliegue del canal, Amauri Soares, director de TV Globo, subrayó el lugar que ocupan las telenovelas en la programación del canal, que previo a la pandemia, venían liderando los diferentes slots, con cuatro estrenos al aire. “Cuando empezó la pandemia tuvimos que frenar todo con nueve meses sin nuevas telenovelas; por lo que tuvimos que reemplazar los espacios con grandes títulos de nuestra librería, lo que nos permitió cerrar el año con grandes números no sólo en audiencia, sino también en términos de publicidad. Además, en cuanto a las redes sociales, el 90% de lo que se dice sobre contenido de televisión tiene que ver con nuestras telenovelas”, concluyó Soares.

A pesar de las adversidades, el 2020 se consagró como un año histórico para Globo, ya que en marzo de ese año, la compañía alcanzó los 107,5 millones de individuos únicos, representando un 51% de la población. Hoy en día, la marca cuenta con una llegada de 100 millones de personas dentro de Brasil, según dio a conocer Fabia Juliasz, Directora de Investigación.

Por último, Angela Colla, Directora de Ventas Internacionales, explicó la nueva estrategia de la compañía al enfocarse en la ecuación ‘partners-consumo-resultados’. “Ahora podemos ofrecer la solución perfecta para cada necesidad de diferentes clientes, a través de la data. Ofrecemos un trabajo conjunto de marketing y consumption mediante workshops que llevamos a cabo con nuestros socios; y podemos brindar oportunidades especiales para nuestras producciones, por lo que estamos dispuestos a escuchar diferentes estrategias”.

Globo estará presente durante la experiencia de NATPE Miami Virtual que se llevará a cabo del 19 al 22 de enero.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?