Producción 10.02.2020 > Contenidos.news

Globo y SPT inician la producción de 'The Angel of Hamburg'

La miniserie es el primer producto de esta alianza de co-producción anunciada en los LA Screenings 2019 y se está grabando en Buenos Aires y Rio de Janeiro.

Globo y Sony Pictures Television (SPT) dieron inicio a la producción de la miniseries dramática histórica ‘The Angel of Hamburg’. La miniserie, producto de la alianza de coproducción que se anunció por primera vez en mayo pasado, retratará la saga de una mujer brasileña que arriesgó su propia vida para salvar a familias judías en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Es una historia de cómo el amor de una mujer por la humanidad fue capaz de vencer el odio, y también mostrará cómo un enlace romántico poco probable venció el prejuicio de la época. Por primera vez, la historia de vida de Aracy de Carvalho, poco conocida en su país de origen, se convertirá en una serie.

‘The Angel of Hamburg’, una coproducción con Globo Studios y SPT, fue creada y escrita por Mario Teixeira, en colaboración con la escritora británica Rachel Anthony y dirigida por Jayme Monjardim y Elisabetta Zenatti de la empresa conjunta de SPT, Floresta, que actúa como ejecutiva productor. Esta resulta en la primera producción de Globo que se habla completamente en inglés.

“Cuando me encontré con la historia de esta notable mujer, que nos muestra cómo el amor puede vencer al odio, inmediatamente me sentí obligado a compartirlo con el resto del mundo. Aracy es poco conocida en Brasil o en otros lugares, siendo recordada principalmente como la esposa del escritor Guimarães Rosa. Esperamos que, a través de una historia tejida con cuidado y respeto, podamos revelar a la mujer de la que se enamoró mientras servía como cónsul asistente en Alemania. Era una mujer brillante, empática y trabajadora que se negó a hacer la vista gorda ante las atrocidades que se desarrollaban ante ella. Una verdadera heroína que nunca buscó reconocimiento por sus esfuerzos. A través de su inquebrantable coraje, tenacidad y amor incomparable por los seres humanos, ella cambió el destino de muchas personas", sostuvo Jayme Monjardim, Director Artístico de la serie.

Con escenas filmadas en Buenos Aires y Río de Janeiro, ‘The Angel of Hamburg’ cuenta con un equipo de especialistas de clase mundial, que incluye historiadores, expertos en cultura judía e investigadores de relaciones internacionales que trabajan para brindar apoyo de consultoría a la producción. “Fue sin duda un gran desafío. Para retratar la vida de una mujer tan excepcional y única, desconocida para la mayoría de las personas, exigió una gran investigación y dedicación de un gran equipo. Es una historia muy especial sobre una mujer joven, también madre soltera sin inmunidad diplomática, que dedicó su vida a salvar a otros. Su historia nos conmovió profundamente a todos y entre el equipo hay una atmósfera de cooperación y unión y el deseo de hacer las cosas con mucho cuidado ", agregó el escritor Mario Teixeira.

'The Angel of Hamburg’ debutará en los L.A. Screenings en mayo próximo. SPT distribuirá la serie a nivel mundial fuera de Brasil; mientras que Globo transmitirá el drama en las plataformas de Grupo Globo en el país.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?