Producción 09.03.2020 > Contenidos.news

Globoplay presenta un documental sobre Marielle Franco

'Marielle - The Documentary" es la serie original de seis episodios que se estrenará el próximo viernes 12 en la plataforma del Grupo Globo.

Las preguntas sobre lo que realmente sucedió con Marielle Franco la noche del 14 de marzo de 2018 en Estácio, un barrio del centro de Río de Janeiro, siguen sin responderse. "Marielle – The Documentary" es una serie original de Globoplay de 6 episodios programados para el próximo viernes 13 y cuenta la historia de la mujer nacida en Complexo da Maré, un extenso conjunto de favelas en Río, hija de Marinete y Antonio Silva, madre de Luyara y compañera de Mónica Benício, que fue asesinada junto a su chofer Anderson Gomes, el esposo de Agatha y padre del joven Arthur. El automóvil en el que se encontraban fue acribillado cuando regresaban de un evento centrado en empoderar a las jóvenes negras en El barrio de Lapa. Su asistente fue la única que sobrevivió al ataque mortal.

Tomó cinco meses producir el material para el documental, que contiene contenido audiovisual nunca antes visto por el público. El primer episodio, que se lanzará en la plataforma el 12 de marzo, después del Gran Hermano Brasil, fue escrito y dirigido por Caio Cavechini; escrito y editado por Eliane Scardovelli, Rafael Armbrust y Felippe Ferreira, con informes de Leslie Leitão, Arthur Guimarães y Tyndaro Menezes, investigación de Maria Morganti y Camila Azevedo Souza, fotografía de Mariane Rodrigues, Pedro Henrique Machado y Douglas Lopes, y producción ejecutiva de Ali Kamel, Erick Brêtas y Ricardo Villela. El proyecto marca el comienzo del segmento de Periodismo de Globo en la producción de docuseries episódicas para su plataforma OTT, Globoplay.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva ventana que se está abriendo. Es una oportunidad única para que revelemos el talento de nuestros profesionales en un formato más: las docuseries. Es un periodismo en profundidad, que representa múltiples ángulos de historias complejas, basado en los más altos estándares periodísticos, lo que, sin duda, enganchará a los espectadores por igual. Es un formato que utiliza elementos diferentes de los que estamos acostumbrados, sin embargo, con igual calidad. Marielle - El documental será un excelente primero en su tipo para estrenar y otras series documentales que seguirán seguramente sorprenderán y atraerán al público", dijo Ali Kamel, Director de Periodismo en Globo.

A lo largo de los seis episodios, el documental estará lleno de imágenes invaluables de momentos personales de la concejal cuando era adolescente o cuando su chofer descubrió que él sería padre. También incluye entrevistas con familiares de las víctimas, policías, periodistas que cubrieron el caso, fiscales y autoridades políticas.

“El conocimiento que hemos acumulado durante este tiempo sobre la historia de Marielle y el impactante crimen que condujo a su muerte es enorme. Y este conocimiento fue el punto de partida para realizar entrevistas. Los espectadores que miran las docuseries se sentirán profundamente conmovidos a medida que aprendan más sobre la historia de la pobre niña de la favela Maré que se convirtió en concejala de la ciudad de Río; Al mismo tiempo, verán imágenes de la desconocida Marielle que tenía una pelota debutante, fue coronada como "Reina de la Primavera" y asistió a fiestas de funk brasileñas", dijo Ricardo Villela, Director Ejecutivo de Periodismo en Globo.

Con respecto a la estructura narrativa de las docuseries, el director Caio Cavechini explica que habrá dos líneas de tiempo diferentes. “Todavía es un caso que permanece sin respuestas y con muchos giros durante estos dos años. Y esto es lo que básicamente guía la narrativa del documental. Hay dos cronogramas paralelos: la historia de la vida de Marielle y los eventos que transcurrieron desde la noche del 14 de marzo hasta la actualidad; desde las investigaciones hasta la repercusión pública del caso, el impacto en los miembros de la familia en la aparición de noticias falsas. Ambas narraciones se cuentan simultáneamente. A medida que avanzamos en la línea de investigación de la historia, también revelamos detalles de su vida que el público no conoce”.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?