Producción 02.03.2020 > Contenidos.news

“Hay un mercado muy movido por todo tipo de formatos”

La VPS y Gerente General de Producción Internacional para América Latina de SPT destacó que esta gran actividad de producir en la región es saludable para el mercado y pone a la industria atenta a realizar grandes productos.

Gracias a sus oficinas de Miami, Bogotá y México, Sony Pictures Television (SPT)  trabaja en América Latina con todo tipo de clientes en el mercado, tanto canales locales como de la mano con distintos cableoperadores panregionales, canales y plataformas OTT.

“Esto nos lleva a tener un gran abanico de proyectos muy diversos que pueden funcionar localmente un canal vs otro. Además de la posibilidad de generar contenidos largos vs cortos y algunos más Premium que otros. Por eso nos reinventamos y siempre buscamos nuevos contenidos”, destaca Ana Bond, VPS y Gerente General de Producción Internacional para América Latina de SPT.

Recientemente, la compañía finalizó su plato fuerte, “De brutas nada”, una producción 100% de SPT. Se trata de una historia ligera con elementos de comedia, personajes entrañables y una mujer joven e independiente que pasa por una crisis existencial al no cumplir con sus expectativas tanto en lo profesional como emocional.

“Aprovechamos la propiedad intelectual de la compañía, que va de la mano con una estrategia más grande valiendo todo nuestro IP. Sentimos que había una historia poderosa, una premisa linda y una temática muy ligera pero relevante para el mundo de hoy”, explicó la ejecutiva.

En cuanto a las estrategias de desarrollos de contenidos, Bond sostuvo que ante las tendencias y el mercado, el cliente entiende qué le funcionó en su pantalla. “Desde allí comenzamos a trabajar de la mano de los canales, para entender su expectativa, y con apoyo de los departamentos de investigación, demográficos, rating, etc ”, agregó.

Para la ejecutiva este es un elemento bastante más diferenciador de cómo trabajar de la mano del cliente, sea OTT, TV abierta o canal de cable para que los productos se sientan locales y cumplan con la expectativa, como lo hacen para Sony Channel con ‘Shark Tank México’, que es importante y relevante. “Además tenemos un departamento de desarrollo en Miami y directores locales en la región que nos ayudan en la creación”, explicó.

Una región muy activa

La producción de contenido sigue creciendo ante la demanda de las diferentes plataformas de tener contenido diferencial y original. Por eso, Bond afirma que en tanto producción de audiovisuales ve “una región activísima” no solo por lo realizado por Sony Pictures Television sino que hay un mercado muy movido por todo tipo de formatos, sea corto o largo, Premium o semi-premium, que es maravilloso.

“Si bien esto significa competencia que es reñida ante pantallas limitadas, es saludable para el mercado y nos pone a todos atentos a realizar grandes productos”, expresó la ejecutiva.

Por otro lado, SPT aún está analizando la producción de películas en la región: “Gracias al funcionamiento del talento, ha habido conversaciones para poder hacer películas para televisión. Aún lo estamos analizando ante el interés”, concluyó.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?