Producción 10.12.2020 > Contenidos.news

HBO España estrenará 'Un sueño real'

La serie coproducida entre Exile Content Studio y Newtral debutará el 28 de diciembre con la historia de las jugadoras de fútbol femenino.

Exile Content Studio y la empresa española Newtral, de Ana Pastor, se juntan para estrenar 4 capítulos, que tendrán emisión semanal, que muestran el sacrificio, las esperanzas, el dolor y los triunfos de un grupo de mujeres que consiguen formar parte del club más importante de la historia del fútbol. Pero la serie documental también aborda los principales temas que forman parte del debate global en todas las sociedades de hoy: la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual. Son temas habitualmente ausentes en el deporte profesional masculino y que en ‘Un sueño real’ aparecen con total naturalidad.

El primero de los cuatro episodios saldrá al aire en HBO España el 28 de diciembre y narrará desde dentro el día a día de las jugadoras: desde el vestuario, los campos de juego, los entrenamientos, las sesiones médicas, los desplazamientos del equipo, en sus casa y con sus familias. Las protagonistas muestran la dificultad y el esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad en la que también aparecen grandes fichajes internacionales. Además durante el rodaje de más de un año, se visibiliza cómo el club tiene que enfrentarse a la pandemia de la Covid-19, a la paralización del campeonato y al aislamiento de las jugadoras en sus domicilios, donde carecen de recursos para entrenar y mantener su estado físico a pesar de ser deportistas de alta competición.

Todo este proceso de transformación coincide además con el crecimiento del fútbol de mujeres a nivel mundial. El último Campeonato Mundial, celebrado en Francia, tuvo una audiencia acumulada de mil millones de telespectadores.

© Contenidos.News 2020

¿Te gustó esta nota?