Producción 02.12.2022 > Contenidos.news

HBO Max realizará serie brasileña de ‘Ciudad de Dios’

La producción se llevará a cabo 20 años después de la película. El spin-off estará a cargo de Fernando Meirelles, Andrea Barata Ribeiro y el equipo de O2 Filmes.

HBO Max dio a conpocer la autorización para la realización de la serie "Cidade de Deus" ('Ciudad de Dios'), será un spin-off de la premiada película internacional. El desarrollo de la serie estará a cargo de Fernando Meirelles, Andrea Barata Ribeiro y el equipo de O2 Filmes.

La serie, al igual que la película original es una adaptación de la obra literaria de Paulo Lins y la idea del nuevo proyecto es crear una producción post-película, mostrando dónde se encontrarían los personajes años después de los hechos acontecidos en 2002.

Silvia Fu, Directora Senior de Contenido Script de Warner Bros. Discovery en Brasil dijo: “Cidade de Deus es una obra querida por el público y trata temas que, incluso después de 20 años, siguen siendo extremadamente relevantes tanto para los brasileños como para el público de cualquier parte del mundo. Por lo tanto, estamos comenzando el desarrollo de este proyecto que, en el futuro, puede salir del papel y convertirse en una producción impactante”.

Para esta nueva producción fue convocado un equipo de guionistas, a la cabeza se encuentra el laureado Sérgio Machado, incluyendo también a Armando Praça, Renata Di Carmo, Estevão Ribeiro y Rodrigo Felha. La dirección, estará en manos del prestigioso Aly Muritiba.

Fernando Meirelles agregó: “La serie revelará qué brotó de esa semilla plantada en los años en los que transcurre la película. Después de que esos chicos doblaran la esquina en la escena final de la película, ¿hacia dónde fueron y en qué se convirtieron?”.

Si se aprueba la producción, Wilson Rodrigues, el querido Buscapé, podría regresar a Cidade de Deus. Y los comuneros quedan atrapados en medio de una disputa entre dos narcotraficantes de distintas generaciones y la milicia, que ha estado ocupando barrios vecinos. Es una guerra librada por políticos y empresarios interesados ​​en dominar la zona. Las energías se dispersan, pero la muerte de un habitante querido por todos, hace que la comunidad se una en torno a la candidatura de un líder comunitario y enfrente al opresor.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?