Producción 06.01.2023 > Contenidos.news

History anuncia estreno de la serie ‘Coliseo’

El canal inicia el año con la llegada de esta producción de 8 partes, que recorre el ascenso y caída del Imperio Romano a través de la lente del icónico escenario romano, a partir del 14 de enero.

History estrena el próximo sábado 14 de enero la serie documental Coliseo, una producción de ocho partes que relata vívidamente al auge y la caída del Imperio Romano a través de la lente de uno de los escenarios más emocionantes y brutales de la historia de la humanidad: el Coliseo                   

Coliseo, ofrece a los espectadores una mirada única y personal dentro del imperio más icónico de la historia, desde la salvaje verdad de la vida de un gladiador como guerrero esclavo hasta las formas fascinantes en que los emperadores de Roma usaron el vasto anfiteatro para demostrar su poder absoluto. Cada episodio se centra en uno de los ocho personajes clave y diversos, todos basados en personas reales de la historia, entre ellos famosos gladiadores y gladiadoras como Prisco, Verus, Mevia; el gran domador de bestias Carpóforo; el constructor del Coliseo“Haterio”; el médico en la arena Galeno de Pérgamo, el obispo Ignacio de Antioquía como uno de los personajes ejecutados de manera pública en el Coliseo, el emperador Cómodo, y más.

A lo largo de varios cientos de años, la serie se desarrolla cronológicamente, desde el día de apertura de la arena hasta sus últimos juegos. Para presentarla de una manera didáctica y entretenida como solo History sabe hacer, Coliseo, se apoya de majestuosas secuencias dramáticas de ficción para darle vida a cada personaje histórico reflejado en los episodios, sumado a la utilización de efectos especiales para infundir emoción en la narrativa. Además, la serie premium se apoya detestimonios de expertos líderes y académicos de renombre mundial para explicar el contexto histórico de cada protagonista.

Coliseo, es una producción para History de October Films and Motion. Jim Greayer se desempeña como productor ejecutivo de October Films. Los productores ejecutivos de October Films son Jos Cushing, Chris Muckle y Matt Robins.

La productora de la serie es Johanna Woodford Gibbon. Los productores ejecutivos de Motion son Richard Foster y Chet Fenster. Eli Lehrer, Mary E. Donahue, Mike Stiller y Brooke Townsend son los productores ejecutivos de History.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?