Producción 31.03.2022 > Contenidos.news

History estrena la serie 'Grandes Escapes con Morgan Freeman'

La producción de ocho episodios, ofrece una mirada a los escapes de prisión más elaborados del mundo y a los principales protagonistas detrás de estas fugas, entre ellos los casos de Alcatraz, Dannemora, El Chapo Guzmán y los Pittsburgh Six.

HISTORY estrena en el mes de abril la serie de no ficción GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN, presentada por el actor Morgan Freeman, que explora algunas de las fugas reales de las prisiones más implacables de la historia que más han cautivado la atención pública.

La nueva serie de HISTORY de ocho episodios presenta esta mirada a los escapes de prisión más elaborados del mundo y la historia de los osados prisioneros que llegan a extremos en la lucha por su libertad. Los casos explorados incluyen, entre otros, el escape que desafía a la muerte de Alcatraz; cómo dos compañeros de celda vecinos escaparon de la fortaleza de la prisión de Dannemora, así como personajes como el narco criminal El Chapo y los “Pittsburgh Six” ("Los seis de Pittsburgh") quienes excavaron su camino hacia la libertad.

"GRANDES ESCAPES revela las historias reales de fugas carcelarias legendarias que inspiraron infinidad de novelas y películas, porque sus protagonistas y sus circunstancias superaron cualquier ficción. Y para History Channel es un orgullo indescriptible que el narrador de estas historias sea nada menos que Morgan Freeman, uno de los nombres más creíbles y admirados de la industria del entretenimiento en el mundo”, detalla Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History Latin America.

Con el propósito de brindar una visión cercana y personal de lo que enfrentan los prisioneros al ejecutar sus fugas y dar un enfoque en la planificación y preparación de las mismas, cada hora de GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN presenta recreaciones realizadas a través de una nueva tecnología de software llamada Unreal Engine que se apoya en imágenes históricas para darle aun mayor realismo, mapas de rutas de escape y persecuciones sobre las fugas famosas de Alcatraz, Dannemora, la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh y otros.

Esta nueva tecnología pone al espectador dentro de las prisiones reconstruyéndolas usando CGI (Imagen Generada por Computadora), a través del motor de juego llamado Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mundo para imágenes fotorrealistas y experiencias inmersivas. Esta tecnología permite en GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN reconstruir las celdas, los conductos de ventilación, los túneles y las paredes de las prisiones para poner al espectador en la prisión y que pueda ver el escape desde el punto de vista de las personas que estaban cavando o planificando su salida de las prisiones.

En la serie veremos principalmente creo lo que no sabíamos antes, que era cómo se hacía. Los detalles de cómo estas personas lograron estos escapes”, explica Freeman. Y agrega: “Les daré el paso a paso los detalles de lo que hicieron de momento a momento casi, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. Salir de una prisión de máxima seguridad es probablemente uno de los intentos más audaces que los humanos pueden permitirse. Esta es probablemente una de las cosas más fascinantes de la naturaleza humana que encerramos en las cárceles”.

El primer episodio de esta serie que emitirá History en Latinoamérica abre el telón con un personaje experto en escapes de prisión: Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo narcotraficante mexicano que logró escapar de dos cárceles de máxima seguridad. 

Producida por James Younger y Geoffrey Sharp GRANDES ESCAPES CON MORGAN FREEMAN además presenta la fuga de seis reclusos de la Penitenciaría Estatal de Pittsburgh, conocida como "Los seis de Pittsburgh"; el escape de Stalag, un campo alemán de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial; la huida de prisión de Maze en 1983 en el Condado de Antrim (Irlanda del Norte); la fuga de los internos asesinos Timothy Vail y Timothy Morgan de la prisión de Elmira en Nueva York por un agujero en el techo de hormigón de la celda; y el escape del asesino convicto de Martin Luther King, James Earl Ray, quien huyó por una escalera hecha de tubería de plomería para pasar por encima del muro de la Prisión Estatal de Brushy Mountain, en Tennessee (Estados Unidos).

@ Contenidos. News 2022

¿Te gustó esta nota?