Producción 30.09.2022 > Contenidos.news

Iberseries & Platino Industria: Green Book, un compromiso sostenible

El magno evento celebró su segunda jornada en Madrid, donde Fundación Secuoya presentó un proyecto que pone el foco en la sostenibilidad de los rodajes mediante un certificado gratuito.

La Fundación Secuoya presentó ‘Green Book’, un certificado español a través del cual se podrá acceder a ayudas de instituciones comprometidas con la sostenibilidad. Ocurrió durante el segundo día de Iberseries & Platino Industria, con la participación de José Manuel González Pacheco, director general de gestión de SECUOYA STUDIOS; Raúl Berdonés, presidente de FUNDACIÓN SECUOYA; Sandra Magro, Socia Fundadora & Eco-Consultant de MRS. GREENFILM; Paloma Andrés Urrutia, consultora ambiental y ecomanager de MRS GREENFILM; y Victoria Gutiérrez, Business Line Manager de TÜV SÜD.

Se trata del primer certificado gratuito en su especie, que se obtiene mediante un Protocolo de Rodajes Sostenibles basado en la experiencia de campo de los equipos de contenidos de la productora audiovisual; por otra parte, la Fundación anunció que pondrá a disposición de talleres de formación con el objetivo de crear conciencia, además de que se pondrá en marcha un Bosque de Sostenibilidad para compensar la huella de carbono.

Raúl Berdonés, aseguró que “con la presentación de este Green Book tenemos especial ilusión, tenemos el compromiso para que la industria audiovisual sea más grande, más sostenible y con mayor producción y por eso nos pusimos en contacto con Mrs. Greenfilm y con TÜV SÜD, la certificadora con más prestigio de sostenibilidad, a fin de hacer los rodajes más sostenibles”.

Mientras que González Pacheco, ejecutivo de Secoya Studios, afirmó que la primera prueba ya se aplicó en el rodaje de la serie “Montecristo”, un proyecto muy ambicioso que se rodó este verano en 61 localizaciones distintas, en varias ciudades y municipios, espacios protegidos, bosques, palacios del siglo XIX.

Este acto pone en marcha un proyecto verde que, de replicarse en todo el mundo, lograría una disminución considerable de la huella de carbono y la contaminación generadas a partir de la producción y creación de contenidos.  

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?