Producción 06.02.2024 > Contenidos.news

Iberseries & Platino Industria mostrará series españolas durante Berlinale Series Market 2024

Será el 20 de febrero donde se mostrarán las primeras imágenes de tres producciones españolas en Berlinale, en un programa de screenings organizado por Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain.

Tres nuevas series españolas se dejarán ver en Berlinale en un evento organizado por Iberseries & Platino Industria y Audiovisual from Spain

Se trata de ‘Marbella’, original de Movistar Plus+, ‘Red Flags’, original de atresplayer, y ‘La ley del mar’, estrenada a primeros de año en À Punt y RTVE, coproductoras de la miniserie. Las sesiones se celebrarán en la sala CinemaxX 2 y contarán con paneles en los que el talento implicado dará los detalles de estas tres producciones.

Por otro lado, el 19 de febrero se celebrará el showcase Secuoya: Bridge between Latin America and Europe, en la que Secuoya Studios (‘Zorro’) detallará su estrategia en Latinoamérica y Europa, y hablará del proceso de elección de contenidos y producción.

Las tres series españolas en Berlinale Series Market

Next from Spain acogerá en primicia el visionado de primeras imágenes de ‘Marbella’, serie original de Movistar Plus+, producida por Buendía Estudios Canarias. Hugo Silva (‘El Ministerio del tiempo’, ‘Los amantes pasajeros’) y Ana Isabelle (‘West Side Story’ de Spielberg) encabezan el elenco de este thriller de seis episodios creado y desarrollado por el director Dani de la Torre y el guionista Alberto Marini, responsables de ‘La Unidad’ y ‘La Unidad Kabul’.

‘Marbella’, que se estrenará en Movistar Plus+ en abril, muestra el lado oscuro de uno de los principales destinos turísticos de Europa. La serie se acerca a una intricada red de bandas de criminales que operan en la Costa del Sol, un entramado complejo, en el que se mezclan distintas nacionalidades, delitos de todo tipo, capos de la vieja escuela y jóvenes que llegan al negocio para imponer nuevas normas. Cesar es un ambicioso y seductor abogado que está dispuesto a retorcer la ley y saltarse cualquier código ético o moral para lograr sus objetivos y convertirse en el abogado más cotizado de Marbella.

Por su parte, ‘Red Flags’, serie de ocho episodios, es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Zeta Studios, con guion de Nando López y Estel Díaz y dirección de Ian de la Rosa y Estel Díaz. El reparto está formado por Mar Isern, Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Gabriel Gevara, entre otros.

La idea original, a cargo de Nando López (‘La edad de la ira’), expone un drama adolescente centrado en cuatro jóvenes que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. ‘Red Flags’ narra la historia de Toni, Érika, Luna y Walter, amigos íntimos que no se conocen en persona. Solo se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Allí, los cuatro comparten sus miedos, problemas y decepciones.

Para cerrar Next from Spain será protagonista ‘La ley del mar’, miniserie de reciente estreno en RTVE interpretada por Blanca Portillo y Luis Tosar, junto a Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Lamine Thior, Álex Monner, Alfonso Lara, Carlos Serrano, Ramón Ródenas, Eva Marciel y Pau Durá.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?