Producción 22.05.2024 > Contenidos.news

Iberseries & Platino Industria presenta su cuarta edición en Marché du Film

Un punto de encuentro único de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, financieros, distribuidores y compradores, que se reunirán en torno a cuatro áreas de programación: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings, Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI) y Actividades PRO.

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, organizan del 1 al 4 de octubre en Madrid el mayor evento internacional de la industria audiovisual iberoamericana.

Iberseries & Platino Industria incrementa sus acciones formativas con el Taller de Showrunners, el Taller de Inteligencia Artificial en la Postproducción de Cine y Series, el Taller de Herramientas Financieras y el Taller Estrategia de Contenidos: Del desarrollo a la venta, cuyas convocatorias se abrirán el 22 de mayo.  

Cannes, 18 de mayo de 2024. Marché du Film ha acogido este viernes la presentación oficial de la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, celebrada en la Terraza del Fantastic Pavilion de MIF en Cannes. 

Han participado Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria, y Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria, quienes han agradecido el apoyo y colaboración de autoridades y organismos presentes, así como la amplia asistencia de profesionales del sector que han arropado el acto, para anunciar a continuación un avance de contenidos y actividades de Iberseries & Platino Industria 2024, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid.

Impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, Iberseries & Platino Industria es el principal punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores, financieros y otros agentes del sector cinematográfico y audiovisual que trabajan a nivel mundial para los contenidos en español y portugués. 

Su propósito es aportar visibilidad a los largometrajes y series iberoamericanas, potenciar la conexión de negocio y talento, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos para afianzar proyectos y nuevas oportunidades de financiación. 

Xiomara García, coordinadora general de Film Madrid, acompañada de Nacho Carballo, asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, ha afirmado durante la presentación que “la Comunidad de Madrid apoya esta iniciativa desde el principio, ya que Madrid es puente de unión de Latinoamérica y Europa a través de España en el ámbito audiovisual. Somos 600 millones de hispanoparlantes, tenemos una lengua en común y las historias que contamos son universales y cercanas para ambos lados del Atlántico. Iberseries & Platino Industria se ha posicionado como una cita ineludible en nuestra región para todos aquellos creadores y profesionales del audiovisual internacional. Seguir dando apoyo es una apuesta segura, ya que supone un ejemplo más del Creative Entertainment Hub que estamos construyendo entre todos en la Comunidad de Madrid.

Víctor Aertsen, Comunicación de Madrid Film Office, ha señalado que "Madrid es el puente ideal de las industrias audiovisuales iberoamericanas y Europa, e Iberseries & Platino Industria es un evento clave para fomentar las relaciones entre los profesionales y las empresas de estos territorios. Este es el cuarto año que apoyamos el mercado, que no ha hecho más que crecer y se ha consolidado como un evento indispensable para el audiovisual iberoamericano."

 

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?