Producción 04.10.2023 > Contenidos.news

Iberseries & Platino Industria recibe a los creadores de contenido en español y portugués

En su tercera edición, abre sus puertas para recibir a los principales creadores de contenido a nivel global y presentando una amplia y exclusiva programación con más de 125 actividades que se distribuyen en cuatro áreas de programación: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings, MAI y Actividades PRO.

Durante cuatro días, Madrid se convertirá un año más en el punto de encuentro internacional de la producción de habla hispana y portuguesa al reunir a más de 2.000 profesionales procedentes de más de 40 países, siendo los países con mayor presencia España, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile.

Todos los ponentes han hecho referencia a la importancia de un mercado audiovisual como el iberoamericano que llega a 683 millones de personas y a la necesidad de seguir estrechando lazos y construyendo sinergias. Aquí te presentamos un resumen de los principales paneles presentados durante el dia 1.

Ran Tellem, Erik Barmack y Pablo Iacoviello

Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio y Erik Barmack, CEO de Wild Sheep Content, compañía participada por The Mediapro Studio, analizaron las oportunidades existentes para la creación de contenidos y lo que esto significa para el futuro de la industria audiovisual.

Erik Barmack ha apuntado que la industria internacional, y la de habla hispana en particular, debe confiar en su potencial para arriesgarse a empujar los límites y encarar nuevos géneros. “Una cosa que siempre me intrigó desde mis días de Netflix es que la industria internacional necesita confianza. Es necesario creer que, por ejemplo, el contenido en español será más grande que el contenido en inglés. Los demográficos lo dicen”.

A su vez, Pablo Iacoviello, Director de Monetización de Originales Locales de Amazon Studios, ha participado en la Keynote “Los originales a la conquista de más audiencias” y ha aseverado que la plataforma buscará aprovechar cada vez más su “ecosistema 360”, compuesto por sus plataformas de video, audio y e-commerce, para monetizar mejor sus producciones originales."

¿Cómo maximizar las oportunidades de financiación navegando en un mundo cambiante?

Destacados ejecutivos de fondos de inversión, empresas financieras y productoras con fondos para coproducir discutieron el estado de la financiación, los ‘completion bonds’, revelaron sus nuevas iniciativas y analizaron los desafíos y oportunidades que están apareciendo, en esta primera jornada de la gran cita del audiovisual, moderados por Pedro Contreras, socio de OMMA España.

Diego Rodríguez, CEO de La Charito Films, España destacó la relevancia que ha tomado el cine y el hecho de que cada vez se consume más, lo que obliga a una mayor formación académica y profesional en el mundo del entretenimiento, porque eso da mayor confianza a la hora de invertir. “La formación del equipo, la profesionalidad, la experiencia, el que haya los mejores talentos y directores generan mucha mayor confianza para la inversión”, ha dicho.

Para Georgina Borbolla, Bold Finance de Exitus Capital, México, es importante que haya una información fluida y constante hacia los inversionistas de todas las partes del proceso creativo. “El simple hecho de dar transparencia, información, rendir cuentas de manera recurrente hace que los inversionistas apoyen los proyectos, y y esto se ha profesionalizado cada vez más, sobre todo con la llegada de las plataformas”, ha dicho.

México, con gran presencia en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria

Una amplia delegación de profesionales de la industria audiovisual de México buscará fortalecer lazos con Europa en esta cita del mercado audiovisual. En esta primera jornada Stage México Produce trajo a Iberseries & Platino Industria las conferencias “México, una fábrica de éxitos” y “Mexicanos ganadores del Oscar, reflejo de la calidad y talento en la industria audiovisual mexicana”. El potencial creativo y la capacidad de adaptación para construir una narrativa audiovisual de gran calidad son una constante en las producciones mexicanas. Este resultado sólo puede garantizarse en un territorio con bondades naturales, soportes legales y la infraestructura requerida para la industria audiovisual.

Avelino Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) ha precisado que México produce unas 200 películas al año y un número importante de series. “Venimos de un 2022 de romper muchos récords, en la inversión extranjera, en la propia y aunque el 2023 se ve como un año más agitado, México es la 15ª economía del mundo y Ciudad de México es la urbe de América Latina con más actividad fílmica”, ha señalado y agrega que a partir del del aprendizaje que se tiene, hay que crecer, sabiendo las ventajas de pertenecer a un mercado que incluye a Estados Unidos y Canadá y que con el conjunto de talento mexicano hay una fórmula muy potente.

@Contenidos.News 2023

¿Te gustó esta nota?