Producción 29.09.2022 > Contenidos.news

#IberseriesPlatino: Buendía estudios anuncia la producción de 'La pasión turca'

Está versión actualizada de la novela de Antonio Gala, será realizada para Atresmedia TV que comienza su rodaje en Turquía el próximo 30 de octubre.

Buendía Estudios ha presentado sus novedades en Iberseries, en un keynote en el que Ignacio Corrales, director general y Sonia Martinez, directora editorial, han anunciado el inicio de rodaje de una nueva ficción basada en la novela de Antonio Gala “La pasión turca”, destinada a Antena 3 y AtresPlayer Premium, entre otros titulares.

La pasión turca es una visión actualizada de la célebre novela de Antonio Gala. Una serie original de Atresmedia TV en la que Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles firman la producción ejecutiva. Este drama de seis episodios está escrito por Irene Rodríguez (Dos vidas, La otra mirada) y Esther Morales (La casa de papel, Vis à vis) y dirigido por Iñaki Peñafiel (La cocinera de Castamar, El tiempo entre costuras). Emilio Giménez  (Lo imposible) lidera el equipo de Producción que cuenta con Teo Delgado (Los herederos de la tierra) en la dirección de Fotografía, con Juan Carlos Bilbao(Apagón) en la dirección de Arte y con Jaime Barros (Santo) en la dirección de Sonido. Juan Antonio Bello Caballero (La isla del viento) y Romana González (Cristo y Rey)  dirigen los equipos de Vestuario y Maquillaje, respectivamente.

El rodaje comienza a finales de octubre en Estambul, donde se extenderá a lo largo de siete semanas para posteriormente trasladarse a Madrid. El elenco estará formado por nombres españoles, turcos e italianos. La novela está publicada por Editorial Planeta. Los derechos audiovisuales han sido gestionados por Book & Film Rights de la división editorial.

El pasado mes de marzo, Buendía y Universal International Studios firmaban un acuerdo para co-desarrollar y producir series originales destinadas al mercado de habla hispana, un paso fundamental en la estrategia de Buendía para la creación de contenidos premium en español destinados a audiencias globales.

Buendía Estudios y Universal International Studios están desarrollando una adaptación del bestseller de Javier Sierra El ángel perdido, en virtud de este acuerdo.

La novela ‘El ángel perdido’ está publicada por Editorial Planeta. Scenic rights ha sido la gestora de los derechos audiovisuales.

@ Contenidos.News 2022

¿Te gustó esta nota?