Producción 11.07.2019 > Latinoamérica

Iniciaron las grabaciones de 'Amarres'

La nueva serie de TNT, producida por Dopamine, tendrá pantalla recién en el segundo semestre de 2020.

TNT y Dopamine anunciaron el inicio del rodaje de su serie original Amarres. Con el lema “El amor es cosa de magia”, la serie de diez episodios de 45 minutos cada uno, se estrenará en TNT en el segundo trimestre del 2020. Rodada en la Ciudad de México, Amarres, busca dar una visión distinta, fresca, divertida y, al mismo tiempo, dramática de la familia mexicana con una historia radicalmente contemporánea y llena de color. Se inserta en el género dramedy y está dirigido a toda la familia.

Marcelo Tamburri, VP de desarrollo de contenido guionado de Turner Latinoamérica comentó: “En un escenario de producción de ficción en el que los thrillers y las historias con acción predominan, hace un año decidimos avanzar con Dopamine convencidos de que podríamos desarrollar una historia donde el amor fuera el gran protagonista. Desarrollar en México un melodrama que no siga las dinámicas de la telenovela fue nuestro gran desafío. Hoy con resultados concretos y 10 maravillosos guiones que darán vida en esta primera temporada a los entrañables personajes de esta historia, no podemos más que sentirnos muy felices y orgullosos de haber alcanzado esta etapa del objetivo propuesto. Trabajar con Dopamine esta historia es un placer adicional que sumamos al proyecto. Ya hemos comenzando las grabaciones y viendo a los actores adueñarse de la esencia y las líneas de los personajes, nos pone en evidencia que sin duda el desafío se convertido en una realidad que avanza.”

Por su parte, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, agregó: "Con Amarres comenzamos nuestra propia historia con Turner y nos encanta hacerlo con una serie que rompe moldes en muchos sentidos. Como estudio, hemos apostado por escalar el melodrama y hacerlo con un equipo dispuesto también a innovar en términos no solo de contenido sino también de funciones y procesos de producción. Esta es la primera vez, por ejemplo, que una guionista escribe todos los episodios y ejerce de showrunner. Y no hemos podido tener mejores socios que los colegas de Turner, con los que sentimos una afinidad estupenda".

Amarres, se centra en la historia de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora de México que, desesperada por su situación económica, decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido. Esa tradición familiar consiste en llevar a cabo los conjuros conocidos como “amarres”, hechizos mediante los cuales una persona, con facultades para hacerlo, ‘amarra’ dos corazones. Podría ser un trabajo cualquiera, pero, al abrirle la puerta, Ana abre también a un mundo mágico, heredado pero a la vez extraño, conocido y sin embargo nuevo, con sus propios códigos y reglas que tendrá que conocer y aprender a manejar.

La serie fue escrita por la showrunner Fernanda Eguiarte (Diablo guardián, 2018; Paquita la del barrio, 2017) y bajo la dirección del galardonado Marcelo Tobar (Oso polar, 2017; Asteroide, 2014).  La actriz encargada de darle vida a Ana, la protagonista, es Gabriela de la Garza, de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión (Solteras, 2019; El habitante, 2017; Yago, 2016). Para completar el triángulo amoroso, la acompañan Juan Pablo Medina (La casa de las flores, 2018; Sincronía, 2017; Amor de mis amores, 2014) y Hugo Catalán (Señora Acero, 2014-2015; Rencor tatuado, 2018). Y, como sus tres hijos: Alicia Jaziz (Ingobernable, 2017), Martín Saracho y la pequeña debutante Nicole de Albornoz.

Amarres’, es el primero de tres proyectos que Dopamine va a producir para Turner Latin America. Los otros dos son Coyotl, un drama supernatural que aborda una grave realidad social de fondo: el conflicto de frontera entre México y Estados Unidos; y Tu parte del trato, un thriller protagonizado por mujeres empoderadas creado y desarrollado por Dopamine y producida por Polka.

© Contenidos.News 2019



¿Te gustó esta nota?