Producción 01.04.2022 > Contenidos.news

Isabel de Megamedia Chile, nominada a los Premios Platino

La producción distribuida internacionalmente por MGE, que cuenta la historia íntima de la escritora Isabel Allende, ha sido nominada en las categorías de Mejor Miniserie y Mejor Interpretación Femenina de Miniserie.

Isabella miniserie de Megamedia Chile, distribuida internacionalmente por Mega Global Entertainment, que narra una de las etapas más importantes de la vida de la reconocida escritora Isabel Allende, ha sido nominada en las categorías de Mejor Miniserie y Mejor Interpretación Femenina de Miniserie en la IX Edición de los prestigiosos Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, cuya gala se celebrará el próximo 1 de mayo en Madrid, y será retransmitida por las cadenas televisivas de toda Iberoamérica.

¨Como socios y distribuidores del catálogo de Megamedia Chile, en MGE sentimos un gran orgullo al constatar, con nominaciones tan importantes como las que hemos recibido hoy en los prestigiosos Premios Platino 2022, el alcance y éxito internacional que ha tenido la miniserie ISABEL. No sólo porque retrata una de las etapas más determinantes en la vida de Isabel Allende, quien – además de ser una de las escritoras hispanas más leídas en el mundo – ha sido una mujer, madre, y activista digna de admirar; sino porque además es una historia que no tiene fronteras y que conecta con la audiencia por su profundidad y por su humanidad, con un gran nivel de producción, y con un gran talento actoral ¨, comentó Esperanza Garay, Co-fundadora y CEO de MGE. 

Isabel Miquel, Productora Ejecutiva de la miniserie, señala: “nos llena de satisfacción que ISABEL haya sido nominada a los Premios Platino 2022. Es una producción de excelencia, con una notable calidad en la interpretación de los personajes. Un reconocimiento internacional que nos llena de orgullo ya que además fue realizada íntegramente por Megamedia. Además, ISABEL responde al compromiso que tenemos de entregarle a nuestra audiencia historias relevantes en sus contenidos, como es en este caso el de la reconocida escritora chilena Isabel Allende, cuya obra ha sido distinguida en todo el mundo”.

Por su parte, Daniela Ramírez, la actriz chilena que desempeñó el papel protagónico de Isabel en la miniserie, se mostró muy emocionada al recibir esta importante nominación, comentando: ¨Tener el privilegio de representar en pantalla a una escritora y mujer de la talla de Isabel Allende ha sido ya un gran premio en mi carrera, por lo que recibir por ello una nominación internacional como la de los Premio Platino es una satisfacción indescriptible, la cual celebro además con todo el equipo de producción de Megamedia Chile, que ha hecho posible esta maravillosa producción¨.

La bioserie ISABEL fue transmitida en marzo de 2021 con gran éxito en Estados Unidos, a través de HBO Max, y en Latinoamérica en el mismo año, a través de Amazon Prime Video. También participó con gran éxito en una exhibición especial en el Festival Serializados en Barcelona, España, en Octubre de 2021, y la talentosa actriz Daniela Ramírez, quien interpreta el papel de Isabel en la miniserie, recibió una Mención Especial por parte del Jurado en el Festival Internacional de Trieste, Italia, en noviembre del año pasado.

La lectura de nominaciones de los Premios Platino 2022 tuvo lugar este jueves 31 de marzo en el Ayuntamiento de Madrid, donde acudieron Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y Premios PLATINO, Adrián Solar, presidente de FIPCA, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, Marta Rivera, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, o Eduardo Fernández Palomares, subsecretario de Cultura y Deporte del Ministerio de Cultura y Deporte español, así como distinguidas personalidades de la diplomacia iberoamericana y de la industria cultural y audiovisual.

@ Contenidos. News 2022

¿Te gustó esta nota?