Producción 04.06.2021 > Contenidos.news

ITV Studios y BBC Studios India adaptarán dramas británicos

'Gold Digger', 'Sticks and Stones', 'Trauma' y '35 Days' tendrán su versión india tras el éxito internacional de sus formatos.

ITV Studios y BBC Studios India han firmado un acuerdo de sociedad de producción para adaptar los populares dramas con guión de ITV Studios en India.

BBC Studios India dará vida a los populares éxitos de ITV Studios Gold Digger, Sticks and Stones, Trauma y 35 Days. El acuerdo es el primero de su tipo y permitirá a ambas entidades escalar mayores alturas y llegar a un público más amplio en la India con su rica lista de dramas premium. BBC Studios también buscará llevar estos dramas a los cada vez más populares mercados regionales de tamil y telugu.

Augustus Dulgaro, VPE de Distribución, Asia Pacífico de ITV Studios, dijo: “Trabajar con BBC Studios India solo fortalecerá lo que ambos podemos lograr en la región. Estas son historias realmente poderosas, llenas de temas que nos importan a todos: traición, amor, intrigas familiares y pérdida. Tengo muchas ganas de ver nuestra propiedad intelectual reutilizada para las audiencias del sur de Asia ".

Por su parte, Giles Ridge, VPS de formatos con guión en ITV Studios, comentó: “Hemos seleccionado cuidadosamente el portafolio y creemos que existe un alcance real para encontrar el talento y los socios adecuados para llevar éxitos probados a una nueva base de fans. Existe una demanda real de este tipo de material, no solo en la India, sino también en las comunidades de habla india de todo el mundo ".

A su vez, Sameer Gogate, Gerente General de BBC Studios India Productions, sostuvo: “Los dramas británicos realmente resuenan con el público indio, como hemos visto con el éxito de Criminal Justice y Doctor Foster y veremos con estos dramas de ITV Studios, que tienen todos los giros y giros de una historia apasionante que podrías esperar. Espero reproducirlos para el mercado indio y desarrollar una relación más profunda con nuestros homólogos de la televisión británica, con nuestra misión compartida de llevar contenido premium excepcional al resto del mundo ".

Gold Digger centra su historia en una mujer adinerada que se enamora de un hombre mucho más joven y el impacto que esto tiene en su familia ya dañada. A su vez, Sticks and Stones es un drama sobre las oscuras consecuencias del acoso laboral.

Por otro lado, Trauma es un thriller sobre un padre que lucha por perder a su hijo y culpa al consultor de trauma del hospital. Mientras que 35 Days desentraña los días previos a una muerte y quién podría ser potencialmente responsable de ella. 

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?