Producción 29.11.2021 > Contenidos.news

JA Bayona dirige “La Sociedad de la Nieve” para Netflix

La película, sobre un accidente aéreo en 1972 en Los Andes que obligó a los sobrevivientes a tomar medidas extremas, marcará el regreso de Bayona al cine en español después de 14 años.

JA Bayona, el cineasta español detrás de “The Orphanage”, “A Monster Calls” y “Jurassic World: Fallen Kingdom”, regresa al mundo de desastres de la vida real que exploró por última vez con “The Impossible de 2012, esta vez a bordo de Netflix.

La sociedad de la nieve contará la historia del vuelo de la fuerza aérea de Uruguay 571, que en 1972 fue fletado para volar un equipo de rugby a Chile y catastróficamente estrelló en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente y, al encontrarse en uno de los entornos más difíciles del mundo, se vieron obligados a recurrir a medidas extremas, incluido el canibalismo, para mantenerse con vida.

La película en español, escrita por Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego, está basada en el libro “La sociedad de la nieve” de Pablo Vierci. El reparto incluye a Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia.

“Fue durante el proceso de documentación de Lo imposible que descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica de Pablo Vierci sobre la tragedia de los Andes”, dijo Bayona. “Contar uno de los hechos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica una historia que da tanto mucha relevancia para los sobrevivientes, así como para aquellos que nunca regresaron de las montañas. También lo enfrento en español, idioma al que vuelvo con ilusión después de 14 años sin filmar en mi propio idioma, y ​​con un equipo de jóvenes actores uruguayos y argentinos, con los que estoy totalmente emocionado”.

El rodaje tendrá lugar en Sierra Nevada (Andalucía, España), en Montevideo (Uruguay) y en varios lugares de la Cordillera de los Andes (tanto en Chile como en Argentina), incluido El Valle de las Lágrimas, donde se desarrollan los hechos. tuvo lugar. Entre los productores se encuentran Belén Atienza (Lo imposible, El orfanato) y Sandra Hermida (Lo imposible, Un monstruo llama).

“Después de unos años trabajando en el proyecto, estamos muy emocionados de comenzar a filmar La Sociedad de la Nieve”, dijeron los productores Atienza y Hermida. “Queremos agradecer a Netflix por su decidido apoyo a este proyecto, que será filmado íntegramente en español, y también agradecer a los sobrevivientes y las familias de quienes perecieron en la tragedia de los Andes, por su enorme generosidad al compartir su historia con nosotros”.

© Contenidos.News 2021

¿Te gustó esta nota?