Producción 29.01.2024 > Contenidos.news

Javier Quevedo de RTVE: ‘Actualmente apostamos por ficciones de prime time y telenovelas’

Fortaleciendo su presencia en la industria, el canal de televisión español regresa al mercado de contenidos en Miami exhibiendo lo mejor de su oferta de programación y contenidos internacionales.

“El mercado ha crecido mucho en este año, hay una representación de compradores más amplia, desde las grandes plataformas y operadores, hasta los más pequeños y es un crecimiento positivo para todos”, inició el ejecutivo.

“Traemos a Content Americas novedades en el área de ficción, pues actualmente estamos muy focalizados en la producción de series de este género, sobre todo ficciones de prime time y telenovelas que han funcionado muy bien”, explicó y añadió que “últimamente han retomado su fuerza en el mercado, pues se ha visto una demanda creciente”.

Novedades en Content Americas

-‘La Ley del Mar’ , serie de tres capítulos protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar.

-‘ Detective Touré’ , basada en las novelas de Jon Arretxe. Un detective atípico que conquistará los corazones del público con su sentido del humor y astucia.

-‘ Operación Barrio Inglés’ , drama de suspense ambientado en la Huelva de los años 40 con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo y Aria Bedmar,Peter Vives, Rubén Cortada.

-‘ Salón de Té la Moderna’, recrea las tramas entre empleadas y clientes de un distinguido salón de té en el Madrid de 1930.

-‘4 estrellas’ comedia contemporánea, romántica y familiar.

- ‘Esto no es Suecia’, primera ficción original de RTVE Play, narra en clave de comedia dramática la contradicción con la que se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida, contando sin tapujos las dificultades de la maternidad y paternidad.

-‘Ser o no Ser’ profundiza en el viaje emocional del protagonista, un adolescente trans de 16 años que sueña con convertirse en un gran actor.

Las series de RTVE continúan teniendo nuevas ventanas, “Siempre están vigentes por la calidad en ellas. En mi opinión hay una demanda creciente de coproducciones, considero que se trata de compartir riesgos al momento de producir nuevas cosas y es una tendencia actual”, argumentó.

Cabe destacar que, RTVE con la larga trayectoria que tiene en el mercado son conocidos por la capacidad y calidad en los títulos. Dentro de la oferta de RTVE destaca también su amplio portafolio de canales internacionales lineales, que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: el canal generalista TVE, el informativo 24 Horas; el de ficción STAR TVE y el infantil Clan, que llega a millones de hogares en 17 países americanos, incluido Estados Unidos. “bastantes empresas buscan una participación con nosotros”, agregó.

Para Javier, “Hay mucha actividad en la industria, ante esto, está en nuestros objetivos seguir produciendo en 2024 grandes proyectos futuros, manteniéndonos en un rango de 15 a 20 proyectos anuales”.

@Contenidos.News 2024

¿Te gustó esta nota?